RALLYS |

Finlandia y Nueva Zelanda se cancelan para 2020

Las dos próximas pruebas del Mundial se caen del calendario por la pandemia. La temporada se reanudará en Turquía en septiembre si no hay más cambios.

Finlandia y Nueva Zelanda se cancelan para 2020
Joao Filipe Sardoeira

Dos nuevas bajas en el Mundial de Rallys. Las dos próximas citas, Finlandia y Nueva Zelanda, se han caído del calendario por culpa del coronavirus. La cita europea ha anunciado oficialmente su cancelación, y la de las antípodas lo hará esta misma semana. La temporada se reanudará si no hay nuevos cambios en Turquía del 24 al 27 de septiembre.

El Rally de Finlandia estaba esperando a la decisión de las autoridades del país para tomar una decisión. Llegaron a valorar cambiar su fecha a principios de agosto a la de Nueva Zelanda en septiembre, pero la pandemia ha adelantado los acontecimientos, ya que la prueba no se puede sacar sin espectadores, que pagan religiosamente su entrada para asistir a los tramos.

En el caso de Nueva Zelanda, las restricciones del país y la complicada logística para el desplazamiento de material y personas a la otra parte del mundo han empujado a la cancelación definitiva que se hará oficial esta misma semana.

Mientras que Fórmula 1 y MotoGP echarán a andar en el mes de julio, a los rallys, que ya llevan disputadas tres pruebas, Montecarlo, Suecia y México, les está costando más recuperar el pulso. Al contrario que ocurre en los circuitos, las pruebas de carretera se ven imposibilitadas de organizarse sin público y a puerta cerrada.