FÓRMULA 1

La petición que hizo Sainz a McLaren tras fichar por Ferrari

"Les pedí seguir evolucionando el coche. Voy a cumplir mi contrato a rajatabla y si quieren que les ayude voy a estar ahí", afirma el madrileño.

Carlos Sainz pasó por los micrófonos de "El Larguero" de la Cadena SER después de conocerse el calendario europeo de la Fórmula 1 y comentar su fichaje por Ferrari.

Asimilado: "Lo he ido asimilando poco a poco. Me ha costado bastante al faltar tiempo para pisar un paddock. Me falta ir a Maranello como piloto de Ferrari".

McLaren: "Si hay una situación ideal para irte es la que he conseguido en McLaren. Les pedí seguir evolucionando el coche. A mí me gusta y me divierte evolucionar el coche. Voy a cumplir mi contrato a rajatabla y si quieren que les ayude voy a estar ahí".

Fácil para salir de McLaren: "Para lo difícil que lo podrían haber puesto lo han puesto cordial, la palabra no es cordial. A Zak Brown le guardo cariño".

Fernando Alonso: "No tengo información privilegiada. Os juro por lo que queráis que no sé nada, tampoco he tenido mucho contacto con Fernando esta cuarantena y no sé cuáles son sus planes. El sitio que tienen en Renault que no sé si lo tomará. La Fórmula 1 es el sitio para los mejores y él es uno de ellos y ojalá vuelva. Nos mandamos uno o dos mensajes cuando fiche por Ferrari y él habló con mi padre".

Leclerc: "Teníamos buena relación. Me dio la bienvenida y con ganas de vernos compitiendo en pista"

Mundial de Fórmula 1: "Van a ser carreras con un poco más de calor de lo que estamos acostumbrados. Hace tanto que no conduzco un coche de Fórmula 1 que lo echo de menos. Me apetece volver lo antes posible".

Preparado: "Siempre. Espero que no haya carbonilla. Somos jóvenes y no nos hace falta tiempo para acostumbrarnos"

Buen rollo en Ferrari: "Seguro que un poco más de tensión añade al equipo que luchar por séptimos puestos. Charles es sensato y creo que nos vamos a llevar bien. Habrá que verlo y se puede conseguir".

Pique antes de llegar a Ferrari: "Lo veo un poco improbable. Me gustaría mucho".

Piel gruesa para Ferrari: "Espero que sí. Sé que en Ferrari la presión es más alta. Con una piel gruesa tienes que ganarte a los equipos de Fórmula 1. Ferrari es un paso con más presión, pero pienso que estoy preparado para hacerlo lo mejor posible"

Preparado para ser campeón: "Estoy preparado para lo que venga. En todas las salidas salía séptimo y conseguía adelantar algún Ferrari y si tienes un coche mejor imagino que será más fácil".

Soñar en ser campeón: "Cuando eres niño sueñas con lo que quieras. Cuando he ido madurando y viendo lo que cuesta".

Carlos Sainz: "Mi padre estaba contento porque lo ha vivido en primera persona. Ha sido un trabajo en familia y cuando se consigue algo tan importante la alegría mutua es enorme. Él lo valora más todavía. Está encantado y lo va a disfrutar".