FÓRMULA 1

Hamilton está "completamente sobrepasado por la rabia"

El británico vuelve a mostrar su indignación por el racismo y la F1 muestra en 'Twitter' su apoyo en esta lucha: "Es un mal del que ningún deporte o sociedad es inmune".

Hamilton, entre Bottas y Gasly, en el GP de Brasil 2019.
RICARDO MORAES REUTERS

El británico Lewis Hamilton sigue activo en las redes sociales para mostrar su tristeza y enfado por la muerte de George Floyd a manos de un agente de policía de Mineápolis (EE UU), y este martes se declaró "completamente sobrepasado por la rabia". "Esta última semana ha sido muy oscura. He fallado en mantener mis emociones. He sentido tanta ira, tristeza e incredulidad en lo que mis ojos han visto... Me siento completamente abrumado por la rabia al ver tan flagrante desprecio por las vidas de nuestra gente", afirmó en 'Instagram' y 'Twitter'.

"La injusticia que estamos viendo a nuestros hermanos y hermanas en todo el mundo una y otra vez es repugnante, y DEBE parar. Muchos parecen sorprendidos, pero para nosotros, por desgracia, no es sorprendente. Los que somos negros, morenos o intermedios, lo vemos todos los días y no deberíamos tener que sentirnos como si hubiéramos nacido culpables, no pertenecemos, o tememos por nuestras vidas por el color de nuestra piel. Will Smith lo dijo mejor: el racismo no está empeorando, está siendo filmado. Sólo ahora que el mundo está tan bien equipado con cámaras, este tema ha podido salir a la luz de una manera tan grande", añadió el inglés.

"Sólo cuando hay disturbios y gritos de justicia los poderes que se derrumban y hacen algo, pero para entonces es demasiado tarde y no se ha hecho lo suficiente. Se necesitaron cientos de miles de quejas de la gente y edificios quemados antes de que los funcionarios reaccionaran y decidieran arrestar a Derek Chauvin por asesinato, y eso es triste", afirmó. Y cree que "desafortunadamente, América no es el único lugar donde vive el racismo y seguimos fallando como humanos cuando no podemos defender lo que es correcto". "Por favor, no te sientes en silencio, no importa el color de tu piel. Las vidas negras importan", agregó.

La F1 alza su voz contra el racismo

Los organizadores del Mundial de F1 se pronunciaron este martes sobre la muerte del ciudadano estadounidense George Floyd a manos de un agente de la policía de Mineápolis, lo que ha desencadenado una ola de violencia en Estados Unidos, y afirmaron que el racismo "es un mal del que ningún deporte o sociedad es inmune". "Estamos contigo y con toda la gente que lucha contra el racismo. Es un mal del que ningún deporte o sociedad es inmune. Únicamente juntos podemos combatirlo y erradicarlo. Juntos somos más fuertes", publicaron en su cuenta de 'Twitter'.