MOTOGP

El as bajo la manga de Ducati para convencer a Dovizioso

"Tenemos la moto más competitiva. Las cartas sobre la mesa están claras para todos y, por consiguiente, no hay ningún plazo", asegura Paolo Ciabatti.

Ducati avisa a Dovizioso: "Tenemos la mejor MotoGP"
@ducaticorse

Nada ha cambiado en Ducati tras confirmar el pasado miércoles el ascenso de Jack Miller desde el Pramac Racing al equipo oficial. Porque conocer si Andrea Dovizioso compartirá el próximo año el garaje de la marca de Borgo Panigale con Miller sigue sigue la gran incógnita por resolver en la región de Emilia-Romaña. Y de paso, también en el Mundial de MotoGP, tras las renovaciones de Maverick Viñales, Fabio Quartararo, Álex Rins, Joan Mir y Marc Márquez.

Preguntado por el estado de las negociaciones con el subcampeón, Paolo Ciabatti ha confirmado en 'GPOne' que confían en que la rebaja salarial de seis a tres millones de euros por temporada no sea un impedimiento para que Dovizioso siga pilotando una Desmosedici en la clase reina: "No tenemos prisa, también porque creemos que tenemos la moto más competitiva del paddock. Las cartas sobre la mesa están claras para todos y, por consiguiente, no hay un plazo máximo. Confiamos en que Dovizioso continuará con nosotros. Si no, nos tomaremos el tiempo para averiguar qué hacer. El objetivo de Ducati y, creo, también de Andrea, es avanzar juntos. En este momento estamos pasando por un período complicado a nivel económico, especialmente si miramos hacia atrás en septiembre. No quiero ser catastrófico, pero tenemos unos meses muy complicados por delante en el aspecto financiero. Seguramente no es posible comprometerse según los planes anteriores. En este punto, creo que es correcto confrontar la realidad actual. Creo que esto está claro para todas las partes involucradas en las negociaciones entre Ducati y Dovi, obviamente tratando de encontrar un acuerdo razonable".

Así mismo, Ciabatti ha corroborado que la crisis del coronavirus ha trastocado los planes iniciales que tenían al norte de Italia para decidir la alineación de pilotos de la próxima temporada: "La idea inicial era esperar hasta el inicio de esta temporada para planificar el equipo de 2021. Jack era uno de los pilotos que eran candidatos a unirse al equipo oficial. Lamentablemente, sin embargo, debido a la propagación del COVID-19, nos vimos enfrentados a una situación sin precedentes, teniendo que confiar en los resultados de la temporada pasada y, en consecuencia, llegamos a esta elección. Hablamos de ello la semana pasada en Ducati y exploramos la posibilidad y luego lo hicimos realidad. Le dijimos a Danilo que teníamos en mente una configuración diferente para 2021, un equipo oficial formado por Dovizioso y Miller. Eso no quiere decir que Danilo esté fuera de Ducati, porque todavía tenemos que hacer un trato con Dovizioso. Nosotros, como Ducati, nos gustaría mantener a Danilo en la órbita de Ducati, considerando una posibilidad en Superbike si no hay alternativa para él en MotoGP. Eso es porque nos gusta Danilo como persona y piloto".