FÓRMULA 1

Un ex de Ferrari aconseja a Sainz "que tenga la piel muy gruesa"

"Hay cosas maravillosas, realmente asombrosas sobre Ferrari, pero también hay algunas cosas realmente terribles", dice Rob Smedley al piloto madrileño.

Carlos Sainz.
Mark Thompson Getty Images

Rob Smedley, exingeniero de carreras de Ferrari, le ha aconsejado al piloto español Carlos Sainz, que el próximo año llegará a la 'Scuderia', que tenga "la piel muy gruesa" para soportar la enorme presión que supone llegar a un equipo que es "una institución nacional, una religión". A Smedley, que pasó 10 temporadas trabajando en Ferrari, principalmente dando soporte a Felipe Massa, se le preguntó en el podcast de 'F1 Nation' si tenía algún consejo que ofrecerle a Sainz y contestó: "Que tenga una piel gruesa, una piel muy gruesa. La va a necesitar".

"Cuando pasas mucho tiempo allí, Ferrari se convierte en parte de ti. Y hay cosas maravillosas, realmente asombrosas sobre Ferrari, pero también hay algunas cosas realmente terribles en Ferrari", dijo, advirtiendo de que en el equipo italiano "acabar segundo nunca es lo suficientemente bueno". "Es una especie de cultura que también se ha originado en Mercedes ahora, pero sobre todo en Ferrari, donde tienes la presión adicional de los medios y los aficionados. Es una institución nacional, una religión", apuntó sobre la 'Scuderia'.

En ese sentido, Smedley reconoció que "la presión nunca desaparece" para un trabajador de Ferrari. "Vamos a ver si Carlos puede soportarlo. No lo conozco muy bien, pero parece un tipo que podrá manejarse muy bien en ese entorno. Le va a encantar", vaticinó.