NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Sainz también condena "todo tipo de racismo e injusticia"

Tras el mensaje que lanzó Hamilton al Mundial después del fallecimiento del afroamericano George Floyd, el madrileño junto a otros pilotos han reaccionado.

Actualizado a
Sainz durante la carrera en Spa de 2019.
McLaren Racing

 "No hay ni una señal de nadie en mi industria que, por supuesto, es un deporte dominado por los blancos. Soy una de las únicas personas de color allí, estoy solo”, publicaba Lewis Hamilton en su perfil de ‘Instagram’ después de que el mundo de la Fórmula 1 no se pronunciase ante la muerte del afroamericano George Floyd en Minneapolis (Minnesota). El británico mostró su indignación hacia un campeonato que se mantuvo en silencio “en medio de la injusticia” y que, finalmente, ha tenido la respuesta de algunas de sus estrellas como Sainz, Leclerc o Norris tras las palabras del piloto de Mercedes.

“Es una locura pensar lo que todavía está sucediendo en este momento, todos tenemos la misma sangre”, comienza diciendo Sainz en su post de ‘Instagram’, para destacar el compromiso del Mundial con cualquier tipo de raza: “Con respecto a nuestro entorno somos un deporte global con trabajadores y fans de todo el mundo, pieles, colores y condiciones. Trabajamos juntos en armonía para difundir un mensaje de deportividad y unidad”. “Condeno todo tipo de racismo y todo tipo de injusticia. La diversidad nos empuja hacia delante y esperemos que todos lo hagan algún día”, sentenciaba el español.

Por su parte, el piloto de Ferrari, comenzaba respondiendo a las acusaciones de Hamilton y se explicaba: “Me siento incómodo compartiendo mis pensamientos en las redes sociales y por eso no me he expresado hasta hoy. Pero estaba equivocado”. Después de esa aclaración, Leclerc aseguraba que todavía le “cuesta encontrar palabras para describir la atrocidad de los vídeos” y los condena tajante: “El racismo necesita ser enfrentado con acciones, no con silencio. Participa activamente y anima a otros a difundirlo. Es nuestra responsabilidad hablar en contra de la injusticia. No te quedes callado”.

En cuanto al mensaje de Norris, el británico asumió esta acción como el reto del día y marcó un objetivo claro: “Intenta marcar la diferencia en el mundo. No importa cuán grande o pequeño seas, si todos nos unimos, todos podemos contribuir en el futuro. Sé que solo soy una pequeña voz, pero quiero intentar hacer lo correcto. Quiero paz y amor para todos”.