NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rins: "Márquez juega mucho con todos los pilotos"

El de Suzuki repasó su rivalidad con Marc en el último año y confesó que fue en Brno cuando el ilerdense le comenzó a "considerar como un rival".

Actualizado a
Márquez lidera el GP de Gran Bretaña 2019 por delante de Rins.
DAVID KLEIN

Cuando Suzuki decidió preparar su vuelta al Mundial en 2015 lo hizo pensando en un proyecto ganador. El objetivo de la firma japonesa era volver a pelear por victorias y tras dos temporadas de adaptación, encontró en Álex Rins el perfil ideal para terminar de consolidar el proyecto. Y la unión ya ha comenzado a dar sus frutos. La GSX-RR con el español al manillar, lanzó el primer aviso con cuatro podios en 2018 y se consolidó como amenaza durante la última temporada, con dos victorias que inquietaron al 'campeonísimo' Márquez ya que, en la de Silverstone concretamente, el ilerdense vio como se le escapó en la última curva.

"Cuando le gané estaba muy muy enfadado", recuerda Rins en un nuevo espacio que ha estrenado 'motogp.com', sobre aquella maniobra que le permitió ganarse el respeto de Marc. Pero, ¿realmente fue en ese momento cuando el campeón comenzó a considerarle un rival? Álex se traslada hasta el GP de la República Checa: "Yo estaba haciendo una vuelta rápida y él miró hacia atrás, me vio, abrió la trazada pero no demasiado. Estaba en la zona seca y lo toqué. Al final, en la última chicane de Brno, antes de entrar a la izquierda me adelantó tan cerca que estuvimos a punto de chocar, y luego se metió en el box. Ese momento me vino a la mente y allí supe que Marc me consideraba un rival".

Pese a su victoria en Austin, coto privado de Márquez hasta esta temporada, el piloto de Suzuki considera ese momento como el punto de inflexión en la temporada y además, después de ese encuentro, entendió otra de las fortalezas del ilerdense: "Es muy bueno en temas mentales, juega mucho con todos los pilotos". Las estrategias también forman parte de un juego en el que Rins considera que está "haciendo un buen trabajo" y aunque "Marc es el hombre a batir", el español se ve "luchando con él" porque el de Honda ya le incluye en las apuestas. Y eso solo fomenta sus deseos de ganar en una temporada, donde todo puede pasar.