NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Si despides personas y gastas mucho dinero en fichar a Alonso, puedes provocar una revolución"

Marco Andrea Zecchi, team mánager de Ferrari desde 1989 hasta 1992, no ve factible el fichaje del piloto asturiano tras los recortes de Renault.

Actualizado a
"Si despides personas y gastas mucho dinero en fichar a Alonso, puedes provocar una revolución"
ANDREJ ISAKOVICAFP

El italiano Marco Andrea Zecchi, team mánager de Ferrari desde 1989 hasta 1992, dijo este sábado que Renault corre el riesgo de "provocar una revolución" entre sus trabajadores si decide fichar al español Fernando Alonso para su equipo de Fórmula 1, el cual seguirá en el 'gran circo' pese a los 15.000 despidos anunciados recientemente por el consorcio automovilístico francés.

"Si despides personas y gastas mucho dinero en fichar a Alonso, corres el riesgo de provocar una revolución. Los sindicatos pueden preguntar por qué la compañía está despidiendo trabajadores", dijo Zecchi en declaraciones al diario L'Equipe.

"Pero si durante la reunión de gestión, Renault presenta su plan económico al insistir en el deseo del grupo de relanzar y promover la marca, producir modelos eléctricos y la necesidad de tener un nuevo embajador en la persona de Alonso, puede ser más fácil que sea aceptado", añadió el gerente de Ferrari durante tres temporadas.

Renault presentó este viernes su plan de ahorro de costes para los próximos tres años, que contempla, entre otras medidas, un recorte de plantilla de casi 15.000 personas en todo el mundo para lograr un ahorro de 2.000 millones de euros.

Según informó la empresa, el objetivo de este nuevo programa hasta 2023, que tendrá un coste de unos 1.200 millones de euros, es devolver la competitividad a la compañía y garantizar su desarrollo a largo plazo en el marco de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.