NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | DE LA ROSA

"Espero que Alonso vuelva, los mejores tienen que estar en F1"

De la Rosa comentó los últimos moviemientos del 'Gran Circo' y reclama al asturiano: "Es un animal, no ha estado en un año sabático y no necesitará mucho tiempo para regresar".

Actualizado a
Alonso y de la Rosa en el GP de Singapur de 2008.
FLAVIO MAZZI

Cuando el río suena agua lleva. Y cuando el nombre de Fernando Alonso se escucha tanto entre el cerco de la Fórmula 1 no es por casualidad. Además del flamante fichaje de Ferrari, Carlos Sainz, tanto el asturiano como Sebastian Vettel se han convertido en los otros grandes protagonistas de lo que pasa fuera del asfalto en el Gran Circo y después de un año de ausencia y algún asiento disponible para volver a la parrilla en 2021, el español está siendo una de las opciones más valoradas por el paddock y, en especial, por Renault.

La fuga de Ricciardo rumbo a Woking deja un asiento disponible en la marca del rombo y pese a que Alonso siempre ha dejado claro que su regreso al ‘Gran Circo’ solo se daría con un monoplaza ganador, los franceses han demostrado que su compromiso por llegar a ser un equipo competitivo es total y para completar el proyecto necesitan unas manos con experiencia y talento. Algo que no le falta a Fernando según Pedro de la Rosa: “Los mejores pilotos tienen que estar en la F1 y Alonso lo es. Realmente es un animal”. El ex de McLaren confesó en 'Ziggo' que espera “que vuelva” su compatriota al Mundial y si llegase ese momento, tiene claro que lo haría con todas las garantías.

“No ha sido un año sabático para nada y no necesitará mucho tiempo para regresar. Sólo piensa en competir y hará todo lo posible para ser competitivo en cualquier lugar'', señala Pedro, que también se acuerda del siguiente español que tomará el relevo de Fernando en Maranello: “Los aficionados están muy emocionados con la próxima temporada de Sainz en Ferrari. Le consideran uno de los mejores pilotos de F1 en este momento”. Carlos, que se midió frente a Verstappen en la filial de Red Bull con el ascenso del holandés como resultado, hará "que Max lo pase muy mal" y de la Rosa advierte: "Sainz es mejor de lo que algunas personas piensan".