El WTCR salvará la temporada con seis eventos en Europa

De septiembre a noviembre, la Copa Mundial de Turismos de la FIA reconfigura su calendario. Visitará MotorLand a finales de octubre.

Calendario WTCR 2020.
DPPI / WTCR

El WTCR, Copa Mundial de Turismos de la FIA, ha actualizado su calendario y pasa de diez a seis fines de semana de competición. Todas las carreras se celebrarán en Europa y entre septiembre y noviembre. Se trata de una solución de emergencia, pero factible y realista, para que durante la temporada 2020 haya competición y campeones. Empezará el 12 de septiembre en Salzburgring, en Austria, y pasará por Nurburgring, Eslovaquia, Hungaroring, MotorLand Aragón y Adria (Italia).

El máximo responsable del campeonato, François Ribeiro, justifica los cambios: "La prioridad siempre ha sido hacer tantas carreras como fuera posible para proteger al campeonato, los empleos y el deporte en este momento en el que no hay una idea clara sobre cómo evolucionará la pandemia y qué decisiones gubernamentales se tomarán. Para comprometerse con carreras fuera de Europa necesitábamos certezas que hoy por hoy, no existen". Porque las competiciones de Asia requerían de envíos marítimos que tendrían que salir, como tarde, a finales de julio. "Y no es posible predecir qué restricciones habrá si se produce una segunda ola de infecciones", asegura.

Serán carreras triples (excepto en Austria y en Nurburgring Nordschleife, donde serán dos) y no habrá test previos.

Calendario WTCR 2020 (actualizado Covid-19)

WTCR Race of Austria (Salzburgring, 12-13 septiembre), 2 carreras

WTCR Race of Germany (Nürburgring Nordschleife, 24-26 Septiembre), 2 carreras

WTCR Race of Slovakia (Slovakia Ring,10-11 Octubre), 3 carreras

WTCR Race of Hungary (Hungaroring, 17-18 Octubre), 3 carreras

WTCR Race of Spain (MotorLand Aragón, 31 Octubre-1 Noviembre), 3 carreras

WTCR Race of Italy (Adria International Raceway, 14-15 Noviembre), 3 carreras