NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREME E

Mezcla de Star Wars y Dakar: el rompedor formato de Extreme E

El campeonato de SUV eléctricos que llegará en 2021 explica cómo serán sus carreras de dos vueltas, en circuitos de 16 kilómetros y en dos días de acción.

Actualizado a
El SUV eléctrico de Extreme E.
Extreme E

"Un formato innovador como ningún otro comparado con las carreras de vainas de Star Wars y el Rally Dakar que está diseñado para romper el molde en el automovilismo". De esa forma, con una ambición tremenda y convencidos de su atractivo, presenta Extreme E su rompedor formato de competición con el que se darán a conocer al mundo el próximo año en sus cinco localizaciones (Senegal, Arabia Saudí, Nepal, Groenlandia y Brasil). Y lo hacen con un par de imágenes y algunas indicaciones para explicarlo, porque no es fácil de entender…

Formato de Extreme E.
Ampliar
Formato de Extreme E.Extreme E

Cuatro equipos formados por dos pilotos (una mujer y un hombre) competirán en cada 'X Prix' (como llaman a sus carreras) de dos vueltas, en circuitos de unos 16 kilómetros y en dos días de acción. En el primero, se disputarán dos clasificaciones de las que saldrán los ocho pilotos semifinalistas. Los cuatro más rápidos pasarán a la 'Semifinal 1', con tres billetes para la final, y los cuatro siguientes, a la 'Semifinal 2', con un pase a la final que logrará el que se imponga en la 'Crazy Race' (carrera loca). Y quien gane la final será proclamado ganador del 'X Prix'.

Por si faltara algún aliciente, añaden una novedad más, el 'Hyperdrive': un premio en forma de potencia extra para quien logre volar más lejos en el primer salto de cada carrera. El formato se presenta para una competición de cuatro equipos, pero se puede adaptar para ocho, y de hecho son seis los confirmados (HWA, ABT, Veloce, QEV, Andretti y Ganassi). Y, por último, la elección de los pilotos será confidencial y no se sabrá hasta que vaya a comenzar la carrera. Veremos si logran lo prometido pero, desde luego, Extreme E traerá innovación por todas partes.