FÓRMULA 1

Ricciardo: "Sí, hablé con Ferrari, pero veo cómo encaja Sainz allí"

El australiano no tiene remordimientos por no haber acabado de rojo, comprende la apuesta por Carlos, comenta su fichaje por McLaren y opina sobre el futuro de Vettel.

Daniel Ricciardo.
Faith Moran GC Images

Sainz ya ha contado cómo vivió las negociaciones desde casa que le han llevado a hacerse con un asiento en Ferrari a partir de la próxima temporada, pero quedaba por saber la forma en la que lo hizo otra parte interesada, el que se quedará con el coche del madrileño en McLaren: Ricciardo. El australiano no niega los repetidos contactos que ha tenido con la Scuderia: "Ha habido discusiones desde hace unos años y han continuado hasta ahora. Así que sí, no lo negaré, pero obviamente nunca han llegado a buen término".

Y tampoco niega que Sainz es un piloto adecuado para los de Maranello. "Veo cómo encaja Carlos en el equipo, así que no me lo tomo como: '¿Por qué no yo?'. Solo lo veo como que Carlos tuvo un 2019 muy fuerte, es una pieza codiciada y supongo que es una buena opción para ellos", asegura en la 'CNN'. No guarda resentimientos por no haber acabado de rojo, aunque reflexiona sobre ello: "En realidad no lo sé, y nunca he querido profundizar mucho en eso. Todos dicen que sería una buena opción, pero trato de no verme atrapado emocionalmente en un tipo de situación así".

También comenta su decisión de apostar por McLaren tras competir solo una temporada con Renault, pero lo cierto es que no deja nada claro porqué lo ha hecho: "Supongo que ninguna decisión es blanco o negro. No hubo ningún momento de iluminación en el que dijera: 'Sí, eso es lo que necesito'. No vi en McLaren algo que no había en Renault y que me animase a cambiar. Las discusiones con McLaren se remontan incluso a 2018, no fue una decisión de la noche a la mañana. Comparar a los dos equipos no es justo".

Y, por último, habla del que, por ahora, se ha quedado sin sitio en la F1: Vettel. "Si lo conozco lo suficientemente bien, creo que todavía tiene hambre y es lo suficientemente competitivo como para querer seguir. Me gusta Seb, como competidor aporta algo a nuestro deporte. Es uno de los pocos, si no el único, que no está activo en las redes sociales, y es una de las personas más exitosas en nuestro deporte, sin embargo, es uno de los más privados. E incluso eso en sí mismo trae mucho misterio detrás de él", dice del alemán.