NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Oficial: el GP de Holanda del Mundial de F1 2020, cancelado

"Nos gustaría celebrar el regreso de la Fórmula 1 en Zandvoort con nuestros seguidores", asegura Jan Lammers.

Actualizado a
Oficial: el GP de Holanda del Mundial de F1 2020, cancelado

Max Verstappen tendrá que esperar hasta 2021 para disputar su carrera de casa en el Mundial de Fórmula 1. Los organizadores del Gran Premio de Holanda, tras consultar con la dirección del campeonato, han anunciado este jueves que el circuito de Zandvoort no acogerá una prueba de la temporada 2020 del 'Gran Circo' debido a la imposibilidad de celebrar esta cita, por primera vez desde 1985, con público en sus gradas por la crisis del coronavirus.

"Estamos listos para esta primera carrera y todavía lo estamos, y se ha logrado algo increíble gracias a los aficionados, las empresas y los gobiernos involucrados. Nosotros y la Fórmula 1 hemos investigado el potencial para reprogramar la carrera sin espectadores, pero nos gustaría celebrar este momento, el del regreso de la Fórmula 1 a Zandvoort, junto con los aficionados de los Países Bajos y por eso pedimos a todos que sean pacientes. Se ha tenido que esperar durante 35 años, así que se puede esperar otro año", señala Jan Lammers en un comunicado.

De igual modo, se especifica en la misma nota de prensa que las entradas que previamente hubieran adquirido los aficionados antes de estallar la pandemia de la COVID-19 podrán ser usadas en 2021, así como se creará un sistema de reembolso en caso de que existan fans que decidan cancelar su asistencia.

“Nuestro objetivo es comenzar a competir en Europa en julio, agosto y principios de septiembre. La primera carrera tendrá lugar en Austria el 5 de julio. Septiembre octubre y noviembre serán para Europa, Asia y América, terminado la temporada en el Golfo en diciembre, con Bahréin antes de Abu Dhabi, realizan un total de entre 15 y 18 carreras", fueron las declaraciones que Chase Carey realizó a finales de abril para intentar frenar el clima de negativad que había surgido sobre la edición de 2020.