NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Pole para KTM en MotoGP

La fábrica de Mattighofen es la primera marca en volver a la acción tras la crisis del coronavirus con dos jornadas de test privados en el Red Bull Ring.

Actualizado a
Pole para KTM en MotoGP
Schiel

Antes se coje al mentiroso que al cojo. Este refrán se podría utilizar para explicar la fallida estrategia que KTM ha intentado realizar en el Mundial de MotoGP. Porque lo que inicialmente iban a ser dos jornadas de pruebas en el Red Bull Rin con sus X-Bow, el vehículo deportivo de la marca austriaca, ha terminado siendo dos test privados de Dani Pedrosa y Pol Espargaró para verificar las nuevas mejoras de chasis y aerodinámica incorporadas a la RC16 tras analizar los datos del test de Qatar y Sepang 2020, según informa 'Speedweek'.

Una noticia que hace que el equipo de Mattighofen adquiera cierta ventaja frente a Ducati, Yamaha, Honda, Aprilia y Suzuki antes de viajar a mediados de julio hasta Jerez de la Frontera para disputar el Gran Premio de España 2020, ya que es el primer fabricante de la clase reina que va a volver a la acción tras haber detenido su actividad a principios de marzo por el coronavirus.

Cabe destacar que Brad Binder también iba a estar presente en estos entrenamientos, pero finalmente no ha podido viajar desde Sudáfrica hasta Austria al denegarle los permisos médicos necesarios, así como no se descarta que el equipo de Pit Beirer realice próximamente otro test privado en el circuito de Brno aprovechando el sistema de concesiones que gozan en el campeonato.

Sin hueco para Andrea Dovizioso en KTM, salvo salida

Hervé Poncharal, dueño del KTM Tech3 y presidente de la IRTA, ha confirmado en una entrevista al canal de Youtube 'MotoGP Round Table', que sólo en el caso de que sus cuatro pilotos actuales (Pol Espargaró, Brad Binder, Iker Lecuona y Miguel Oliveira) decidan abandonar Austria a finales de 2020, habría un manillar disponible para Andrea Dovizioso: "Dovi es uno de los mejores pilotos con los que he trabajado, en todos los aspectos, humanos y técnicos. Es uno de los más inteligentes en la gestión de las carreras, es tres veces subcampeón del mundo. Tengo un gran respeto por él. Pero creo que la estrategia de KTM es renovar el contrato de los cuatro pilotos actuales. Sólo en caso de problemas con uno de los cuatro, habría lugar para Andrea"