NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Álex Márquez: "La situación no es la mejor para renovar"

El ilerdense sabe que hace frente a una etapa delicada, pero confía en sus posibilidades: "Creo que cuando tenga la oportunidad voy a poder ir rápido con esta moto".

Actualizado a
Álex Márquez durante su presentación con el Repsol Honda.
HRC

Todo pasa muy rápido en MotoGP, y no solo sobre el asfalto. Las negociaciones para cerrar asientos cada vez están más avanzadas y con una parte del box atada, de momento, hasta 2024, Honda todavía no ha confirmado quién acompañará a Marc Márquez a partir de la próxima temporada en sus filas. Las dudas podrían estar resueltas si el curso hubiese transcurrido con normalidad, pero ante la ausencia de resultados es difícil tomar decisiones aunque también, mantener la cabeza fría. Y es lo que le toca al otro piloto de la marca del ala dorada, Álex.

El ilerdense se juega la renovación en una situación delicada, pero confía en poder demostrar su “potencial o cómo pueda pilotar”: “La situación no es la mejor para renovar un contrato porque no he tenido la oportunidad de demostrar qué puedo hacer. Honda siempre me ha dado seguridad y creo que cuando tenga la oportunidad voy a poder ir rápido con esa moto”. El pequeño de los Márquez se muestra convencido de sus capacidades y aunque cree que “para un 'rookie' no es lo mejor estar tanto tiempo alejado de la moto”, como reconoce en ‘motogp.com’, confía en las sensaciones con las que se despidió de los test… y también en el aprendizaje que pueda sacar de su compañero de equipo.

“Desde los primeros test me dijeron que levanto la moto muy bien y muy rápido, algo que todos los pilotos de Honda dicen que es complicado, y además tengo al mejor compañero para aprender, porque es un ocho veces campeón del mundo”, dice haciendo referencia a Marc. Con un espejo en casa en el que mirarse, en cuanto al objetivo, y con la otra RC213V siempre peleando por la victoria, Álex asegura que ahora "es difícil" establecer prioridades, "pero un top-8 a final de año es lo que intentaremos conseguir". Para lograrlo tiene el apoyo de la marca y dos títulos que le llevaron hasta el garaje de HRC, donde espera seguir superando metas.