NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I CARLO PERNAT

"¿Dovizioso? Si le hinchan los huevos puede dejarlo"

"No ha olvidado el significativo recorte salarial que tuvo que aceptar cuando llegó Lorenzo. Está en una situación kafkiana", afirma Carlo Pernat.

Actualizado a
"¿Dovizioso? Si le hinchan los huevos puede dejarlo"
@ducaticorse

"Ducati tiene un problema porque es la única gran marca que no tiene cerrado su equipo para 2021. Este año hay cinco pilotos con contrato y tiene que elegir antes de que arranque la temporada a dos para el equipo oficial del año que viene. Uno seguro que será Jack Miller, que ya ha firmado y que se hará público esta semana". Esta es la confensión que ha realizado Carlo Pernat en su columna de la revista 'MOTOCICLISMO' acerca del futuro de Ducati en el Mundial de MotoGP.

Y es que la fábrica de Borgo Panigale se encuentra en una compleja situación tras las negativas de Maverick Viñales, Fabio Quartararo, Álex Rins y Marc Márquez a unirse a su proyecto en la clase reina, y la advertencia que realizó Honda, en voz de Alberto Puig, a principios de mayo sobre la predisposición que Andrea Dovizioso les había hecho llegar para regresar diez años después a su estructura.

Preguntado en 'GPOne' por la continuidad de Dovizioso a lomos de la Desmosedici, Pernat recomienda a Gigi Dall'Igna y Paolo Ciabatti hacer un esfuerzo económico para tratar de convencer al piloto de Forlimpopoli, ya que aún no ha olvidado el gran recorte salarial que tuvo que aceptar cuando llegó Jorge Lorenzo: "Dovizioso está en una situación kafkiana. Todos los fabricantes tienen problemas financieros y la oferta que tiene Dovizioso es la mitad del salario que tenía antes. Andrea ya tuvo que aceptar un significativo recorte en su salario cuando Lorenzo llegó. Y esa pequeña molestia se ha quedado en su cabeza. Puede que tenga una visión poco favorable de otra reducción en su salario y no será una situación fácil, aunque creo que al final tendrá que agachar la cabeza. Si yo estuviera en Ducati le daría el dinero, porque no debemos olvidar que si a Dovizioso se le hinchan los huevos, puede decidir dejarlo".

Así mismo, el representante de Génova señala a Andrea Iannone como el recambio favorito del subcampeón en caso de no alcanzar un acuerdo para prolongar su estancia en Bolonia: "El amor entre Ducati y Andrea Iannone nunca ha terminado. Su regreso es una posibilidad que existe, pero primero tendremos que esperar la decisión del TAS, que debería llegar a principios de julio. También es cierto que Aprilia ha defendido a Andrea hasta la médula y que es leal, por lo que podría decidir quedarse, pero también es cierto que con Ducati tendría una moto ganadora. Ducati conoce bien a Iannone, para bien y para mal, y podría ser la opción número uno para Dall’Igna si pierden a Dovizioso. Andrea puede haber tomado las decisiones equivocadas, pero nunca ha perdido su talento. En mi opinión, con la moto adecuada, podría luchar por el título. Petrucci podría ocupar el lugar de Iannone en Aprilia o incluso ir a Superbike con un buen contrato y la posibilidad de ganar el título. También sería una elección de naturaleza económica para él".

Por último, Carlo Pernat asegura que Valentino Rossi y Petronas SRT no han oficializado todavía su acuerdo porque el equipo malayo sólo parece estar dispuesto a aceptar la llegada, junto a 'Il Dottore' de David Muñoz y Matteo Flamigni: "El problema en las negociaciones entre Valentino Rossi y Petronas no es ni el dinero ni la moto, sino el personal del equipo que Rossi podrá llevarse con él. Me parece que Petronas le está dando la oportunidad de llevarse sólo dos, que serían el ingeniero jefe David Muñoz y el experto en telemetría Matteo Flamigni, pero a Valentino le gustaría más. Es un problema, relativamente hablando, porque Quartararo también querrá llevarse a su equipo con él, así que al final Petronas sólo está haciendo una demostración de fuerza".