NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Cómo puede afectar a la F1 la cuarentena de Reino Unido

Las personas que lleguen antes del 8 de junio tendrán que pasar una cuarentena obligatoria de 14 días, lo que afectaría a los deportistas también.

Actualizado a
Cómo puede afectar a la F1 la cuarentena de Reino Unido
MATTHEW CHILDSREUTERS

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha pedido una excepción a los 14 días de cuarentena obligatoria al llegar al Reino Unido para la Fórmula 1.

Excepto algunos trabajos esenciales, todas las personas que lleguen al Reino Unido antes del 8 de junio tendrán que pasar una cuarentena obligatoria de 14 días, lo que afectaría a los deportistas también.

Sin embargo, según reporta Autosport, ha habido conversaciones en el Gobierno para que la Fórmula 1 sea una de estas excepciones.

Con la mitad de la temporada de Fórmula 1 suspendida debido al coronavirus, el campeonato pretende volver a la normalidad con dos Grandes Premios en el circuito inglés de Silverstone.

Estos podrían celebrarse entre finales de julio y principios de agosto.

La decisión del Gobierno de introducir esta excepción en la cuarentena, estaría motivada para apoyar a la industria automovilística en el Reino Unido y para mantener con vida la esperanza de que el campeonato de 2020 se consiga disputar.