NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WEC

La nueva Resistencia "es algo que entusiasma a McLaren"

"Creo que las reglas son extremadamente atractivas", admite Brown, CEO de los de Woking, sobre la convergencia del Mundial de Resistencia y el IMSA que llegará en 2022.

Actualizado a
Zak Brown, CEO de McLaren.
Dan MullanGetty Images

La Resistencia que verá la luz en 2022 poco tendrá que ver con la actual. WEC e IMSA, los dos grandes campeonatos de la disciplina (el Mundial y el americano), han concretado la esperada convergencia que permitirá participar en las clases reina de ambos certámenes con un mismo coche, pudiendo correr así en sus dos grandes citas: las 24 Horas de Le Mans y las de Daytona. 670 CV, 1.030 kg de peso mínimo y aerodinámica, esas son las características que compartirán los LMH (Hypercar) y los LMDh (Le Mans Daytona híbridos).

Esos son los dos tipos de coches que se batirán en el asfalto con un ajuste de rendimiento de por medio (el conocido Balance of Performance) y con numerosas marcas representándolos, o al menos ese es el objetivo de esta nueva normativa, atraer a grandes fabricantes. ¿Puede ser McLaren uno de ellos? "Creo que las reglas son geniales. Hubo una gran reunión técnica y llegaron a un estado ideal, así que felicidades por construir un conjunto unificado de reglas que creo que son extremadamente atractivas", opina Zak Brown en 'Autosport'.

El CEO de los de Woking siempre ha mostrado predisposición por competir en esta nueva Resistencia y, aunque ahora las prioridades son otras, admite que las ganas por formar un nuevo proyecto siguen estando ahí: "Si McLaren entrará en nuevas formas de automovilismo no es una conversación que podamos tener hoy día debido a lo que está sucediendo. Pero, dejando eso a un lado, ¿las reglas hacen mucho más atractivo para McLaren nuestro deseo de querer volver a las carreras de coches deportivos? Absolutamente".

"Cuando superemos esta crisis, tendremos que ver cómo es el nuevo mundo, cómo es la F1, y luego, si entramos en una nueva categoría, todo se trata de tiempo, de estar preparado y de si las reglas son asequibles. Pero tal y como se han establecido las reglas, definitivamente es algo que entusiasma a McLaren", añade el mandatario estadounidense, que concluye así: "Ahora tenemos que ver cómo se desarrolla el mundo a nuestro alrededor". Primero, que pase todo esto, luego desarrollarán sus planes.