NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | AGOSTINI

"Márquez ganaría con otra moto, no tiene nada que demostrar"

Agostini ha vuelto a destacar el potencial del piloto de Honda y en una temporada más breve de lo habitual, cree que las Yamaha le pondrán en apuros.

Actualizado a
Márquez sale del box durante un gran premio de 2019.
HRC

La firma que extendió para las cuatro próximas temporadas la unión entre Marc Márquez y Honda fue tan aplaudida como cuestionada. Después de que el ilerdense tomase la decisión de seguir creciendo con un proyecto que le ha convertido en campeón durante seis de las siete temporadas que ha disputado en la categoría reina, alegando que cuando las cosas funcionan no hay motivos para cambiar, desde fuera se exigía un cambio de aires para cumplir con esa afirmación de que el mejor piloto de la historia es ese que gana con varias marcas. Pero, con ocho títulos en su palmarés, ¿realmente tiene algo que demostrar?

"No creo que tenga la necesidad de cambiar de moto para demostrar su valía, es tremenda y ya lo demuestra en pista", responde Agostini en 'GPone' sobre esas dudas que surgen acerca del potencial del ilerdense. Para un quince veces campeón del mundo, Marc "es el mejor y todos sabemos que ganaría con cualquier moto" porque "es su puño del gas el que le hace ganar, no la Honda". Giacomo se vuelve a rendir a las habilidades del piloto de Cervera y aleja su trayectoria de otras como la de Rossi, que sí logró ganar el título con más de una marca (Yamaha y Honda), porque para el italiano las actuaciones que ha dejado Márquez junto a la Honda son suficientes para apreciar su capacidad.

Márquez ha sido superior incluso cuando la RC213V no estaba preparada para ganar campeonatos y sin embargo, el de Cervera siempre ha aportado lo que faltaba a base de talento. Algo que quizás tenga que volver a suceder esta temporada: "La evolución se ha frenado y eso puede beneficiar a Yamaha al no poder mejorar la Honda. Harán sudar a Marc si se acaba celebrando un Mundial normal". Agostini cree que la firma de los diapasones tendrá un gran protagonismo gracias "a cuatro pilotos muy buenos" entre los que se encuentra un Valentino, que el quince veces campeón ve pilotando solo "una temporada más". Pero eso es otra historia…