NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Agostini le tiende la mano a Lorenzo para firmar la paz

"No entiendo la polémica, porque yo a Lorenzo le quiero mucho. Le voy a mandar un mensaje privado, porque siempre le he animado y siempre le he apoyado", dice el italiano a AS.

Actualizado a
Giacomo Agostini y Jorge Lorenzo.
MAX ROSSIREUTERS

Aprovechando la conversación con Giacomo Agostini sobre el 47 aniversario de la tragedia de Monza 73, le preguntamos también por la polémica que mantiene en los últimos tiempos con Jorge Lorenzo, con un cruce de declaraciones por partida doble de ambos. En conversación con AS, el 15 veces campeón del mundo (8 de 500cc y 7 de 350cc) le tiende la mano al pentacampeón (3 de MotoGP y 2 de 250cc), para firmar la paz.

"No quiero polémica, porque aprecio a Lorenzo y le seguiré apreciando. Hoy o mañana quiero mandarle un mensaje privado, para que lo entienda. No puedo decir que ha ganado cuando no lo ha hecho. Yo no estoy enfadado con él y sólo espero que entienda por qué he dicho lo que he dicho. Y lo digo a disgusto. Ojalá pudiera decir que él ha ganado con todas las fábricas con las que ha corrido", asegura el italiano antes de entrar en detalle.

El mito se desahoga al otro lado del teléfono: "No entiendo esta polémica, porque yo a Lorenzo le quiero mucho y siempre le he animado. Le quiero mandar un mensaje privado, porque siempre le he animado y siempre le he apoyado, pero cuando me preguntan por sus años con la Ducati y con la Honda no puedo decir que ha ganado todo. No puede decir eso. Debo ser honesto, porque de lo contrario la gente me va a decir que hablo con el corazón y no con la cabeza. Lo siento mucho, porque yo esperaba que Lorenzo ganase el Mundial con la Ducati, pero no lo ha hecho. Ganar tres carreras no es ganar el Mundial y yo sólo he dicho eso, no otra cosa. Entiendo que no es posible comparar su época con la mía y yo soy el primero que no lo ha hecho, pero yo, sintiéndolo mucho, sólo he dicho lo que todo el mundo sabe".

"Ducati le hizo un contrato a Jorge para ganar un Mundial que no llegó. Que no ganara no es mi culpa, y los siento mucho, porque me gustaba Lorenzo con la Ducati. Él festejaba mucho sus victorias y sus títulos y yo festejaba con él, pero si no gana eso no se puede hacer. Y recuerdo un día con la Honda, que se clasificó en la última fila de la parrilla y yo fui a verle hasta su posición antes de la salida, para saludarlo, pero muy a pesar tengo que decir la verdad sobre él. El dato es que no ha ganado el título ni con la Honda ni con la Ducati, lo que no es culpa mía y no puedo decir lo contrario", cierra el italiano. Ojalá haya paz.