NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Massa: "Pienso que Sainz puede ser campeón con Ferrari"

El brasileño opina que el madrileño "tiene talento y capacidad" para conseguirlo. Y sobre Alonso: "Quiere volver, pero no sería feliz en un equipo poco competitivo".

Actualizado a
Carlos Sainz.
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

"Es una familia increíble, empezando por su padre". Eso es lo primero que dice Felipe Massa cuando le preguntan por Carlos Sainz. Un nombre y un apellido que trasciende fronteras en el automovilismo, primero por los éxitos del padre en los rallys y ahora por el salto que ha dado el hijo, asegurándose un futuro de rojo a partir de 2021. Para hablar de eso, de la llegada del madrileño a Ferrari, estuvo el domingo el brasileño en el 'Carrusel Deportivo' de la SER, alguien que sabe bien que "es una sensación fantástica formar parte de Ferrari".

Si ya es fantástico correr para los de Maranello, ¿cómo debe de ser poder ser campeón con ellos? Felipe lo rozó en 2008, ¿cree que podrá lograrlo Carlos? "Pienso que sí, dependerá de él. Hay que esperar a ver su primer año allí, pero tiene talento y capacidad. Aunque es importante saber que Ferrari no está viviendo un momento fácil, tienen que volver a ser los que fueron tiempo atrás, porque desde 2008 no ganan un título, aunque estuvieran cerca con Alonso. Ellos quieren mejorar y creo que un trabajo con dos jóvenes es interesante".

Por cualidades no será, considera que Sainz tiene todas. "Ya empezó impresionando en su primer año en Toro Rosso junto a Verstappen, fue una batalla. Ha demostrado en estos años que ha crecido y ha ganado experiencia, el año pasado hizo una temporada muy importante en McLaren. Es una oportunidad para él correr en Ferrari y creo que puede hacer un trabajo fantástico, tiene experiencia, es inteligente, no falla y puede impresionar en un equipo grande como Ferrari, como venía demostrando", opina el de Sao Paulo.

"No existe un equipo que tenga una presión tan fuerte como Ferrari. Esto para un piloto no es fácil, el primer año tienes que entender cómo funciona, pero creo que Carlos lo hará rápido, igual que hizo Leclerc", apunta Massa, que también asegura que no ve al español asumiendo de primeras un papel de secundario en la Scuderia: "Leclerc llegó allí como número dos, demostró que podía ser un piloto que podía tener todo para vencer y las cosas cambiaron. Puede ser así. El equipo tiene que dar la misma oportunidad a los dos".

El corto plazo de Ferrari… y de Alonso

Para que Sainz pueda pelear por un título debe tener un coche que se lo permita. ¿Lo ve Massa posible? "Es un momento delicado, porque Ferrari tenía el año pasado el motor más fuerte, pero ya no lo tendrá por la polémica que hubo. En los test de Barcelona, no tenían un coche competitivo como el año pasado y Mercedes tenía una ventaja grande. No estaban 100% contentos. Tienen que mejorar ya este año especialmente para 2021, vamos a ver si pueden hacer un coche para luchar de igual a igual con Mercedes".

Carlos no fue el único español del que habló Felipe, también lo hizo de su compañero durante cuatro años, Alonso, y de si ve posible su vuelta a la parrilla. "No sé, creo que Fernando quiere volver a correr en F1, seguramente lo echa de menos. Pero, ¿dónde? No creo que fuese feliz corriendo en un equipo que no sea competitivo, que no pueda ganar, y creo que eso no va a ser posible ahora. Tenemos que esperar para ver qué equipo le da la oportunidad de volver como quiere", dice sobre Fernando. Esperemos pues.