NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso: "Sainz siempre lo ha hecho bien con pilotos duros"

El asturiano comentó el GP de España virtual en el canal de F1 y ahí alabó al madrileño, del que recuerda que tuvo compañeros como Verstappen o Hulkenberg.

Actualizado a
Alonso y Sainz en 2018.
LLUIS GENEAFP

"No, no, yo no tengo aquí volante para poder competir, además estos chicos deben estar todo el día jugando… no estaré no". Fernando Alonso, al comienzo del confinamiento hablando de los grandes premios virtuales en su 'Instagram'. Pero, en este día en el que se debía haber celebrado el GP de España, el piloto asturiano se ha pasado por el canal oficial de la Fórmula 1 para comentar esas carreras y ha hablado de… Carlos Sainz.

La posibilidad real de que el madrileño fiche por Ferrari para la próxima temporada hace que el ahora piloto de McLaren esté en los muros de noticias. Y Fernando habló bien de su amigo, como no podía ser de otra manera: "Carlos lo está haciendo genial, y no sólo el año pasado. Desde Toro Rosso ha estado haciendo un gran trabajo. Tuvo a Verstappen como compañero desde el principio, después a Hülkenberg... siempre ha tenido competidores duros al lado y lo ha hecho bien. Eso es bueno para España y para el deporte. Espero que tenga un buen futuro".

El doble campeón español no compite, pero sí sigue las carreras virtuales, en la de España, por cierto ganó Russel por delante de Leclerc. "Es muy divertido de ver, vi la carrera de Brasil y hubo muchos adelantamientos, pero no es lo mismo que la realidad". En la realidad debía haber sido la carrera de Barcelona en la que Alonso logró su último triunfo en F1 en 2013 y antes su primera victoria en España: "Es una sensación única esa carrera, es cierto que hay presión extra porque tienes a los aficionados ahí, también a la familia… sientes la presión extra pero al mismo tiempo es una gran motivación para hacerlo bien. Recuerdo la victoria de 2006, fue un momento mágico".

También habló de las características del circuito: "Todos los pilotos conocen bien Barcelona por los test de pretemporada y las carreras en categorías inferiores. Es un circuito en el que necesitas un buen set-up, carga aerodinámica y mucha precisión, sobre todo en el tercer sector". Y ser un buen piloto, para adelantar a dos campeones del mundo de una tacada, Hamilton y Raikkonen, como hizo en 2013. Por ejemplo.