NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Finlandia valora un cambio a septiembre u octubre

El promotor del Mundial de Rallys se marca el próximo viernes para decidir si se va a Kenia, y ya valora posponer la cita nórdica unos meses.

Actualizado a
Finlandia valora un cambio a septiembre u octubre

Al son del dicho británico de ‘no news, good news’ (‘si no hay noticias, buenas noticias’), el Mundial llevaba en silencio desde la cancelación de los rallys de Portugal e Italia el pasado marzo. Hasta hoy, que por fin han desvelado un calendario con previsiones ante la crisis del coronavirus. La semana próxima se conocerá el futuro del Safari de Kenia, y a principios de junio el de Finlandia.

El promotor del Campeonato del Mundo y la Federación Internacional de Automovilismo han emitido un comunicado explicando la situación de las diferentes pruebas. Aplazados los rallys de Italia y Argentina, que muy probablemente sean definitivamente cancelados, y confirmada la cancelación de Portugal, el siguiente paso era el Safari de Kenia. La mítica prueba africana regresaba a bombo y platillo al calendario, pero la pandemia parece haber dado al traste con su viabilidad. Nadie quiere ir a correr allí, pero se mantiene el suspense hasta el próximo viernes, fecha límite para organizar el transporte de material.

Y para conocer el futuro de la siguiente cita, Finlandia, habrá que esperar a principios de junio, fecha en la que el gobierno del país nórdico dictará las normas para agosto. Pero ya se valora la posibilidad de cambiar la fecha a septiembre u octubre. Y ahí es donde surge la pregunta. ¿Se duda de viajar al país nórdico en agosto y se mantiene hacerlo a Kenia en julio? Parece imposible, pero la única ventaja de la prueba africana es que su recorrido discurre en el interior de una finca privada, por lo que no debería haber problemas de aglomeración de público…si se puede viajar, algo prácticamente imposible.

En el comunicado también se especifica la situación del resto de países, con una decisión para Nueva Zelanda (donde se acaba de cancelar el campeonato nacional de rallys) a finales de mayo, y también se asegura que se está discutiendo cambiar el formato de las pruebas, el mínimo necesario para sacar adelante del campeonato, los requisitos de viajes, y sobre todo la prevención y protocolos frente al virus.