NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP |

Lorenzo responde a Agostini: "Es fácil hablar cuando no te subes a una moto hace 50 años"

El italiano dice que apostar por el balear tiene "riesgo" tras ver su paso por Ducati y Honda: "Las motos son las motos, pero un piloto de nivel va rápido”.

Actualizado a
Giacomo Agostini y Jorge Lorenzo en Misano 2012.
MAX ROSSIREUTERS

"¿Pero a este señor le debo dinero o algo? Fracasé en Ducati... mira que bien. Qué fácil es hablar cuando hace 50 años que no te subes a una moto”. Jorge Lorenzo demostró en redes sociales que está visiblemente molesto con las declaraciones de Giacomo Agostini sobre su persona en 'La Gazzetta'. El quince veces campeón del mundo italiano fue preguntado si ve posible que el pentacampeón mallorquín pueda regresar al Mundial tras anunciar su retirada en Vaencia 2019. "Para mí Lorenzo es un poco un riesgo. Es la segunda vez que no ha sido capaz de conseguir resultados, ni en Ducati ni en Honda. Las motos son las motos, pero un piloto de nivel va rápido”.

Giacomo Agostini y Jorge Lorenzo intercambiaron sus monturas para la foto en 2012.
Ampliar
Giacomo Agostini y Jorge Lorenzo intercambiaron sus monturas para la foto en 2012.Yamaha

El ahora probador de Yamaha iba a ser 'wild card' en Montmeló y muchos lo veían como un paso previo a a nunciar, quizá en 2021, el regreso al campeonato seguramente al manillar de una M1 del equipo satélite de Iwata, pero Agostini parece no confiar mucho en él y lo explica por un proceso mental comparándolo con otro piloto: “Cuando Maverick Viñales pasó de Suzuki a Yamaha iba como una flecha y todos pensábamos que iba a ganar el Mundial. Luego no lo logró y la moto era la misma. La moto es importante, pero la cabeza del piloto hace mucho. Como Lorenzo con Ducati. Primero malos resultados y luego porque le modifican el depósito están delante. Estas cosas también las probé yo, el depósito, el sillín corto o largo, las levas… me sentía más o menos a gusto, pero no es por eso que no fuera rápido. La cabeza es lo que marca la diferencia”. Quizá Maverick también tenga algo que decir a Agostini...