RESISTENCIA

Alonso: "No descarto tener un equipo en el WEC, en la F1 sí"

El asturiano, que ya dirige su propia escudería en la Fórmula Renault y cuenta con otra de esports, no rechaza regresar a la resistencia bajo ese mismo papel.

Alonso: "No descarto un equipo en el WEC"
Jakob Ebrey

"Imaginemos…". Fernando Alonso hacía volar la mente de sus seguidores hace apenas unos días en 'Twitter' y pese a que la Resistencia fue la opción que menos contentó a los más de 113.000 votantes (competía contra la F1, IndyCar y el Dakar), este campeonato puede que sea uno de los que más contemple el asturiano… aunque no sea en términos de pilotaje. El bicampeón del Gran Circo, muy activo en redes sociales durante el confinamiento, ha mantenido una charla con el perfil del WEC en ‘Instagram’ y ha desvelado alguno de los planes que tiene de futuro, "aunque no a corto plazo".

La ambición del asturiano para las próximas temporadas sigue siendo competir, de hecho ya tiene "decidido" qué hará en un 2021 donde barajaba una posible vuelta a la F1 si se producía el cambio de reglas, pero cuando todo eso termine no descarta "tener un equipo en el WEC". Fernando parte de la experiencia de otras dos escuderías, una en la Fórmula Renault que presentó hace apenas un año además de otra de eSports que también dio a conocer por la misma fecha tras una alianza anterior fallida en el simracing, y el Mundial de Resistencia es un escenario que ofrece garantías de éxito cuando se parte desde la base.

Sabe que no aspira a los mismos objetivos en la Fórmula 1, con los grandes equipos sin ceder un mínimo de poder en la cabeza, y de ahí que el asturiano descarte "al 100%" una escudería en el 'Gran Circo'."La gente me pregunta por qué no entro con mi propio equipo, pero tengo muy claro que no porque genera más preocupaciones que felicidad", decía muy convencido Alonso sobre una posible llegada a ese Mundial. ¿Y por qué el sí al WEC? "Porque puedes llevar tu propio coche y crecer". Pero no ahora. Porque la prioridad sigue siendo crecer... en palmarés. Eso sí, mirando de reojo sus proyectos más allá de los circuitos.