NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I DANILO PETRUCCI

"Márquez da el 120% en la última vuelta; incluso podría pasarte entre las ruedas"

"Creo que Honda entendió el gran potencial de Marc y no le dejó marchar", asegura Danilo Petrucci sobre la renovación del octocampeón hasta 2024.

Actualizado a
"Márquez da el 120% en la última vuelta; incluso podría pasarte entre las ruedas"

43 milésimas. Este fue el mínimo lapso que separó a Danilo Petrucci de Marc Márquez en la línea de meta de Mugello en el Gran Premio de Italia 2019. Una tremenda victoria en la casa de Ducati, tras un doble adelantamiento a Márquez y Andrea Dovizioso en la primera curva de la última vuelta, que no sólo permitió a Petrucci inaugurar su casillero de victorias en la clase reina, sino que supuso el empujón definitivo para renovar hasta 2021 con la fábrica de Borgo Panigale.

"No es bueno pelear contra cualquier piloto de MotoGP, porque todos son bastante duros. En MotoGP están los 22 mejores pilotos del mundo, no es un cuento de hadas, incluso los que llegan por última vez están acostumbrados a ganar y a ir rápido y vencer a uno da una gran satisfacción", comienza el de Terni su relato en 'GPOne' sobre la prueba disputada hace más de 320 días en la provincia de Florencia para argumentar la dificultad de aquel triunfo: "Seguramente Márquez, Rossi y Dovizioso dan algo más que los demás en el sentido de tener un gen más competitivo. Tengo problemas con los tres y en la última vuelta dan el 120%. Andrea es más metódico, no se lanza sin saber lo que sucederá. Valentino tiene un punto de frenado muy fuerte y con Marc sabes que siempre lo intentará, incluso podría pasarte entre las ruedas".

'Petrux', que lleva más de un mes confinado en su residencia por la crisis del coronavirus, asegura que su objetivo es finalizar, una vez se reanude el campeonato, entre los tres primeros para ganarse su continuidad con la marca de Bolonia: "Ciertamente para hacer una buena temporada, ya sea media o mini campaña, no te puedes equivocar porque los resultados influirán en las elecciones para el futuro. No sé si tendré menos presión o más de lo habitual. No he pensado mucho en contratos, porque al final sólo valen los resultados de las carreras. Eso sí, tendremos menos posibilidades de mostrar nuestro valor, pero también hay pilotos que firmaron para 2021 antes de comenzar esta temporada. Lamento no haber podido comenzar por esas pistas que podrían haber sido favorables para mí, pero ahora sólo puedo apretar los dientes y dar lo mejor en las carreras que haremos cuando se reanude el campeonato. Me gustaría quedarme con Ducati y mejorar año tras año. Quiero mejorar el resultado de 2019. Mi objetivo es estar entre los tres primeros al final del campeonato".

Por último, Danilo Petrucci intuye que el octocampeón decidió aumentar su vínculo con Honda hasta 2024 porque quiere batir todos los récords, así como destaca que le gustaría competir en la parrilla de la máxima categoría del motociclismo contra Jonathan Rea, Chaz Davies y Toprak Razgatlıoğlu: "Creo que Honda entendió el gran potencial de Marc y no le dejó marchar, creo que Márquez quiere batir todos los récords. Habría sido interesante verle con otra moto, pero creo que Marc hizo sus análisis y no sé qué otra casa podría haberse acercado a él, habría sido el golpe del siglo. Creo que Jonathan Rea es un piloto que podría hacerlo bien en MotoGP. Tuve la oportunidad de verlo pilotar en los test de Jerez y podría ser de alto nivel también para nosotros. También me gustaría ver a Davies y Ratzagatioglu, creo que son dos pilotos muy fuertes. No obstante, no es una transición fácil del Mundial de Superbike a MotoGP. Todavía sueño con participar y terminar un Dakar".