NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Prohibidos los test para los equipos del Mundial

La Federación Internacional de Automovilismo toma esta decisión por la pandemia del coronavirus y estará vigente, como mínimo, hasta el 31 de mayo.

Actualizado a
Tanak en un test con Hyundai.
Bastien BaudinHyundai Motorsport GmbH / Austral

El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo ha decidido hoy prohibir los test a los equipos del Mundial de Rallys. Esta prohibición, motivada por las limitaciones que la pandemia del coronavirus supone en numerosos países, estará vigente como mínimo hasta el 31 de mayo.

En un escueto comunicado explican que "esta medida a corto plazo se ha propuesto para evitar desigualdades entre los equipos oficiales del Mundial a causa de la pandemia del COVID-19 y las diversas restricciones que se aplican en los diferentes países. La suspensión de los ensayos durará hasta el 31 de mayo de 2020 o hasta que la FIA pueda confirmar la igualdad de oportunidades para que todos los constructores realicen pruebas”.

En realidad el motivo de esta decisión es que dos de los tres equipos del Mundial, Hyundai y Ford M-Sport, están ubicados en países en los que hay medidas de confinamiento, Alemania y Gran Bretaña, respectivamente. Mientras, el tercero, Toyota, tiene sus instalaciones en Finlandia, donde no hay aún restricciones, por lo que estarían en ventaja con respecto a sus rivales.

Por otro lado, la prensa de Kenia confirma la noticia adelantada ayer por AS, y aseguran que el Rally Safari será pospuesto. El problema es que no hay posibilidad de reubicarla en el calendario por motivos logísticos, por lo que va a ser cancelada. Según fuentes locales, el lunes se hará oficial la suspensión.