NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Brown avisa a Ferrari y Red Bull: "Están jugando con fuego"

El CEO de McLaren pide a ambos equipos que sean más solidarios con el resto de la F1 y acepten una mayor rebaja en el límite de costes que llegará en 2021.

Actualizado a
Zak Brown.
Martin RickettPA Images via Getty Images

Es cierto que se ha dado un primer paso, pero también que no es suficiente. En la reunión que tuvieron todos los jefes de equipo el pasado lunes por videoconferencia acordaron rebajar el límite de costes que llegará en 2021, y que originalmente era de 175 millones de dólares (160 de euros), a 150 (137), pero la mayoría de formaciones pide un esfuerzo mayor para garantizar la supervivencia de la Fórmula 1 tras la consecuencias que tendrá la crisis provocada por el coronavirus. La mayoría, pero no todos.

Se sabe que Ferrari y Red Bull son reticentes a bajar aún más el límite y Zak Brown tiene un mensaje para ellos: "Sin diez equipos o al menos nueve no tienes F1. Así que creo que estos, realmente son un par de equipos, deben tener mucho cuidado porque creo que están jugando con fuego. Se requiere una parrilla al completo para tener un deporte. Si continúan haciendo que el deporte sea insostenible y un par de equipos pierdan interés y no puedan participar económicamente, entonces competirán contra ellos mismos y eso no va a funcionar".

"Creo que necesitan confiar en sus capacidades. Esto es una gran plataforma de marketing para esos dos equipos, así que entiendo por qué quieren mantener el equilibrio fiscal donde está ahora", prosigue el CEO de McLaren en sus palabras a 'Sky Sports', que pretende tener un Mundial más justo: "En el deporte quieres pensar que todos pueden pelear de manera justa, y que gane el mejor equipo. Sigo pensando que los más grandes y mejores equipos, las marcas más grandes, atraerán a los mejores pilotos e ingenieros".

"Ahora, entre la parte delantera y la trasera hay segundos, y en la IndyCar, décimas. No deberíamos tener que depender solo del clima o del coche de seguridad para tener una carrera impredecible. Estos son grandes equipos, deberían estar preparados para pelear contra todos en términos más equilibrados", finaliza Brown, que ya dijo que ve a cuatro equipos en riesgo de desaparecer si no se hacen bien las cosas y eso es lo que pide a Ferrari y Red Bull, que acepten un límite más cercano a los 100 millones de dólares (91 de euros).