NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Menús solidarios para sanitarios y familias sin recursos de Madrid

La Fundación Ángel Nieto y el Grupo Larrumba, en colaboración con el Ayuntamiento, reparten comida en IFEMA por la pandemia del COVID-19.

Actualizado a
Menús solidarios para sanitarios y familias sin recursos de Madrid

'Por ti' es una iniciativa solidaria de la Fundación Ángel Nieto y el Grupo Larrumba, en colaboración con el Grupo Lalala y el Grupo El Escondite y donde también participa el Ayuntamiento de Madrid, para distribuir cada día un menú completo entre el personal sanitario que se encuentra trabajando en el hospital de campaña situado en IFEMA durante la pandemia del Coronavirus, así como entre familias sin recursos de la capital.

Con el alcalde Almeida.
Ampliar
Con el alcalde Almeida.

Estos tres grandes grupos de restauración han puesto en marcha las cocinas de sus restaurantes y la entrega y el buen hacer de su personal que, de manera voluntaria, elaboran 1.000 raciones diarias de comidas, que esperan vayan creciendo en los próximos días a medida que se incremente la solidaridad y las donaciones de particulares, necesarias para adquirir alimentos con los que elaborar los menús.

Los menús se preparan con las más estrictas precauciones y medidas sanitarias, así como la entrega de los mismos, para evitar riesgos tanto entre los voluntarios como entre el personal al que van destinados. La recogida, transporte y distribución de los menús se viene realizando gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, que también se ha implicado desde el primer momento en esta iniciativa solidaria.

Ampliar

En estos momentos toda ayuda es poca, por lo que la Fundación Ángel Nieto agradece la colaboración de los ciudadanos y pone a disposición de todas las personas que deseen aportar su granito de arena en esta iniciativa un número de cuenta para hacer sus donaciones: ES14 2038 2956 7660 0032 2891.