NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Alonso: “Me preguntáis de F1 y de cosas que no sé ni yo aún”

El asturiano en un nuevo directo mostró a niños de su kárting y de los programas que están haciendo para ayudar al deporte que le inició en las carreras.

Actualizado a
Alonso: “Me preguntáis de F1 y de cosas que no sé ni yo aún”
Twitter

“Mucho ánimo y a por todas”. Así se despedía Fernando Alonso en un nuevo directo de instagram, en este caso dedicado al kárting y a todos los programas que tiene en ayuda de este deporte que le inició en el mundo de las carreras.

Primero habló con el responsable de DFK Racing que contó la situación que viven en el mundo del karting en estos momentos con “todo cancelado de momento, aplazaron a agosto la primera en el europeo, el mundial será en Portugal o España en vez de en Brasil y del campeonato de España aún no se sabe nada”.

Después habló con dos de los niños que están en su programa de karting. “Dario un niño suizo que se apuntó a la FA Karting Scholl , estuvo uno de los veranos en un campus, empezó en el karting y a partir de ahí le gustó este deporte, estuvo en Asturias corriendo y en el cole y está compitiendo”,explicó Fernando.

El niño contó que “estuve corriendo seis meses en el circuito de Alonso, estudiaba por la mañana y por la tarde entrenaba, después corrí en el Nacional y ahora quería hacer el internacional y el campeonato suizo que son seis carreras”.

El segundo niño fue Fernando Soto, un niño mecicano. “También estuvo en la karting school, está en México en cuarentena”, dijo Alonso. “Estoy entrenando en el gimnasio, echo mucho de menos el kart. Iba a hacer dos campeonatos nacionales de México, el reto Telmex y Formula Kart y también intentar hacer el campeonato de Europa, se canceló hasta agosto, pero lo vamos a intentar hacer”, concluyó el chaval.

Alonso volvió a hablar de la época del karting. “Estas en una edad perfecta para estar con los amigos, tomártelo muy en serio, pero disfrutar de las carreras sobre todo porque es un hobby maravilloso, me gusta mucho ver a todos los niños de la escuela en Asturias, rodar con ellos, los he visto a algunos desde más pequeños, entrenamos juntos con un kart más potente. Ahora que están en la categoría superior lo vamos a disfrutar más cuando estemos en Asturias”.

“Quería hacer este directo para que veáis los niños que tenemos en Asturias, programas en el museo y que veáis los sueños que tienen, los sarificioos, las marcas que hay detrás, los equipos de karting… todo el mundo tiene sueños y yo me identifico con ellos porque viví algo parecido. No dejen de soñar, sigan persiguiéndolo y esa es la única manera de lograrlo”, explicó.

El asturiano volvió a hablar de su preocupación por la situación actual a causa del coronavirus. “Son días complicados, todos en casa, pero hay que penar que queda un día menos y ojalá que todas las medidas que se toman consigan acabar con esta situación. Pero vamos todos juntos a por ello”, cerró no sin advertir que hará un directo respondiendo a preguntas que son “muchas de F1, muchas de otras cosas… algún día las responderé. A veces me preguntáis cosas que yo tampoco sé a día de hoy”. Alonso…