NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO | LA INTRAHISTORIA

Piloto se enfada en la Nascar virtual, apaga el juego... y pierde un patrocinador real

'Bubba' Wallace, estrella afroamericana del certamen de 'stock cars', abandonó la carrera oficial de 'simracing', criticó a los fans y se quedó sin espónsor.

Actualizado a
Nascar virtual.

Realidad y ficción se han unido de forma indivisible en la Nascar. La famosa competición de 'stock cars' norteamericana ha organizado un certamen alternativo de carreras virtuales, con los pilotos oficiales del campeonato, para que los aficionados estén entretenidos durante la pandemia de coronavirus. La organización está cuidada al detalle e incluso la cantante Rita Wilson, mujer de Tom Hanks, cantó el himno de EE UU en la previa de la carrera de 'simracing' en el Bristol Motor Speedway, una carrera que vieron 1,3 millones de espectadores a través de la emisión en directo del canal 'FOX', que emite incluso un previo en plató con la intervención de personajes relevantes.

Bubba Wallace.
Ampliar
Bubba Wallace.Sean Pressley

Profesionalidad que no entendió Darrell 'Bubba' Wallace, reconocido piloto afroamericano que compite en la vida real con un Chevrolet Camaro ZL1 del equipo Richard Petty Motorsport, ya que se enfadó tras tres incidentes en las primeras diez vueltas e hizo algo de lo que seguro aún se está arrepintiendo. Sin opciones ya de triunfo y con 150 vueltas por delante y un coche virtual dañado, Wallace escribió en su cuenta de 'Twitch': "Os deseo una buena carrera. Por esta razón no me tomo esta mierda en serio. Nos vemos".

Acto seguido, apagó directamente el juego y tras ver las críticas de muchos fans en su 'Twitter' puso en su cuenta de esta red social: "Ja, ja, ja. Me estoy muriendo con las menciones que estoy recibiendo ahora. He arruinado el día a tanta gente por renunciar... a un videojuego. Ja, ja, ja. Un videojuego. La maldita vida de cuarentena es dura". Poco después quedó claro que a 'Blue Emu', marca de analgésicos que le patrocinaba, no le hizo tanta gracia y le contestó directamente al tuit: "Es bueno saber cuál es tu postura. Adiós Bubba. Estamos interesados en pilotos, no en gente que abandona". Abandonar una carrera virtual le ha costado a Wallace un espónsor real. Aviso a navegantes que seguro se han anotado bien el resto de participantes...

Nascar virtual.
Ampliar
Nascar virtual.