NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 |

Renault y el 'Mercedes rosa' de Racing Point: "Nunca vimos en F1 sentir orgullo por copiar"

Cyril Abiteboul, director general de los franceses, critica el increíble parecido y resalta con ironía: "Tienen grandes fotógrafos, eso está claro".

Actualizado a
El Racing Point de la polémica, en Montmeló durante los test, con Lance Stroll al volante.
Mark ThompsonGetty Images

La suspensión de la F1 a causa de la pandemia de coronavirus ha aparcado un tema que se presuponía polémico para el Mundial 2020: el diseño del Racing Point RP20, el 'Mercedes rosa' como fue definido en los test del Circuit Barcelona Cataluña. Su parecido con el monoplaza dominador de la F1 era muy alto y de hecho, Andrew Green, director técnico, no lo ocultó en una entrevista en 'motorsport.com': "La inspiración viene del coche más rápido del año pasado. ¿Por qué no? Estamos en una situación en la que usamos su caja de cambios, tenemos la misma unidad de potencia y la transmisión está diseñada para seguir una cierta filosofía aerodinámica. No íbamos a mirar al monoplaza más lento de la parrilla, miramos al más rápido y partimos de ahí. Si funciona, mucho mejor. Si no funciona, perdemos un año, pero no creo que perdamos nada por intentarlo".

Cyril Abiteboul, jefe de Reanult.
Ampliar
Cyril Abiteboul, jefe de Reanult.Dan IstiteneGetty Images

Cyril Abiteboul, máximo dirigente de Renault en la Fórmula 1, ha aprovechado una intervención en 'Canal + Francia' para criticar de forma rotunda esa filosofía: "Creo que es la primera vez desde que llegué a la F1 que alguien está realmente orgulloso de copiar. Es como si alguien que falsifica obras de arte está súper contento con el trabajo que ha hecho. Eso sí para ser justo, reconozco que han sido sinceros al decir que copiaron y desde luego tienen grandes fotógrafos, eso está claro". Y apostilla dejando entrever ayudas adicionales... "La pregunta es si, solo basados en la información pública, es posible hacer un trabajo tan preciso y eficiente. No iré más lejos en este momento, pero sin embargo es un pregunta que nos hacemos".

Cñlaire Williams.
Ampliar
Cñlaire Williams.

Esta queja de Renault se une a lo expuesto por Williams recientente, el otro equipo vinculado a Mercedes. "Siempre he sido muy clara sobre la posición de Williams de ser un constructor independiente y lo orgullosos que estamos de eso. Estamos en este deporte en función de lo que hacemos. Esto hace que cuando nos equivocamos sea nuestra culpa. Y cuando lo hacemos bien, podemos darnos crédito a nosotros mismos. No queremos un Mercedes de color rosa", afirmaba Claire Williams.