NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El GP de Canadá también cae

El promotor anuncia que la carrera se aplaza sin fecha y la primera prueba de la Fórmula 1 en 2020 es ahora el GP de Francia, el 28 de junio.

Actualizado a
El GP de Canadá también cae

Otro más, van nueve. La Fórmula 1 anuncia el aplazamiento del GP de Canadá, que debía haber sido la primera carrera de la temporada más atípica de la historia, el 14 de junio, pero por ahora no tiene una fecha para su celebración. El promotor de la prueba lo ha confirmando, "no ha sido una decisión tomada a la ligera o fácil", pero en cualquier caso se esperaba tras la escalada de la emergencia sanitaria en la región de Quebec, con un confinamiento alargado durante el mes de abril. El circuito Gilles Villeneuve de Montreal es semiurbano y necesitaba de una serie de instalaciones que deben realizarse con meses de antelación. Los plazos empezaban a agotarse y, como Bahréin, Vietnam, China, Países Bajos, España y Bakú, ha solicitado que se pospongan. A esas citas hay que añadir Australia y Mónaco, oficialmente canceladas.

"Hemos escuchado las directivas de la ciudad de las autoridades de salud pública y seguimos los consejos de los expertos", aclara el organizador de la prueba. Chase Carey, CEO de la Fórmula 1, por su parte: "Hemos trabajado codo a codo con nuestros amigos del GP de Canadá durante las últimas semanas y les apoyamos en la toma de esta decisión para asegurar la seguridad de aficionados y Fórmula 1. Este año tendremos que esperar un poco más, pero estamos deseando viajar a la increíble ciudad de Montreal y cuando lo hagamos será un espectáculo, un poco más tarde este año”. Confirman además que los tickets seguirán siendo válidos en la nueva fecha, una vez se anuncie. Se estima que, de poder celebrarse, será al final del verano. Agosto o septiembre, no más tarde, porque el invierno es frío en esta ciudad canadiense.

En cualquier caso, el calendario de 2020 tiene cada vez más incógnitas y menos posibilidades. Liberty Media insiste en poder realizar una temporada con al menos 15 carreras, lo que salvaría los ingresos de televisión, pero el duro confinamiento en Europa que se ha extendido ya a América no encaja con el optimismo por poder iniciar la temporada en julio con un calendario rediseñado que haga sitio a carreras muy rentables o accesibles. La próxima carrera aún no aplazada es el GP de Francia, en Paul Ricard el 28 de junio. Logísticamente, llegan ahora las carreras ‘cómodas’, como pueden ser esta de Le Castellet, Red Bull Ring o Silverstone. Si empiezan a posponerse, la temporada correrá serio peligro.

Calendario de la F1 en 2020

-28-06 GP de Francia (Le Castellet)

-05-07 GP de Austria (Spielberg)

-19-07 GP de Gran Bretaña (Silverstone)

-02-08 GP de Hungría (Budapest)

-30-08 GP de Bélgica (Spa-Francorchamps)

-06-09 GP de Italia (Monza)

-20-09 GP de Singapur (Marina Bay)

-27-09 GP de Rusia (Sochi)

-11-10 GP de Japón (Suzuka)

-25-10 GP de Estados Unidos (Austin)

-01-11 GP de México (Hermanos Rodríguez)

-15-11 GP de Brasil (Interlagos)

-29-11 GP de Abu Dhabi (Yas Marina)

Carreras aplazadas: Bahréin, Vietnam, China, Países Bajos, España, Azerbaiyán, Canadá.

Carreras canceladas: Australia y Mónaco.