NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Ducati baraja ya la opción de no poder disputar ninguna carrera

"No es lo que deseamos, pero nos plantearmos la posibilidad de que no haya Mundial no sería una actitud responsable", dice Paolo Ciabatti.

Actualizado a
Ducati baraja ya la opción de no poder disputar ninguna carrera
Ducati

El tiempo sigue pasando y la crisis del coronavirus no parece tener fin. Las empresas que gestionan los campeonatos tratan de luchar para rehacer los calendarios con el fin de poder llegar a disputarlos en algún momento. Sin embargo, no es una tarea fácil, sobre todo teniendo en cuenta la incertidumbre en la que estamos instalados, y el Mundial de MotoGP baraja distintas opciones. Y a algunas de ellas las comentó Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, en conversación con 'motorsport.com'.

"Nosotros trabajamos sobre dos alternativas. La primera, que podríamos definir como la optimista, pasa por la celebración de unas diez carreras, no creo que sea posible colocar más. La segunda, la pesimista, es aquella en la que no se pudiera disputar ninguna. Como escudería y como empresa, en la medida de lo posible tenemos que intentar anticiparnos a lo que pueda suceder. Y aunque evidentemente no es lo que deseamos, nos plantearmos también la posibilidad de que no haya Mundial no sería una actitud responsable por nuestra parte", dice Ciabatti.

El tiempo corre en contra del campeonato y cuanto más avance el año, menos posibilidades habrá de que puedan disputarse más grandes premios en lugares diferentes. Por eso Ciabatti trata la posibilidad de repetir circuitos: "Creemos que no será fácil encontrar diez países en los que se permita correr en condiciones más o menos normales. Una posible solución sería tratar de encontrar cinco, por ejemplo, y disputar allí dos grandes premios en diez días. Por ejemplo, si llega un momento en el que podamos ir a Sepang, por nombrar un circuito, a lo mejor podríamos quedarnos allí diez días y corer dos fines de semana consecutivos. Con el panorama actual, lo más adecuado es analizar la situación desde una perspectiva realista para tratar de superar esta emergencia. Los tiempos mejores vendrán".