RALLYS

Muere el dueño del equipo con el que Sainz corrió en Lancia

"Ha muerto Roberto Angiolini, dueño del equipo Jolly Club, equipo con el que corrí con el Lancia en 1993. Mi cariño y apoyo a toda la familia y amigos. DEP", escribió Carlos.

Muere el dueño del equipo con el que Sainz corrió en el WRC

Ha fallecido Roberto Angiolini, que fue el dueño del equipo italiano Jolly Club, con el que Carlos Sainz compitió en el Mundial de Rallys de 1993 al volante de un Lancia Delta HF Integrale, según ha informado el propio piloto español en su cuenta de Twitter.

"Ha muerto Roberto Angiolini, dueño del equipo Jolly Club, equipo con el que corrí con el Lancia en 1993. Mi cariño y apoyo a toda la familia y amigos. DEP", escribe Sainz.

Tras ganar los títulos mundiales en 1990 y 1992, el piloto madrileño pasó de Toyota a Lancia, pero la marca italiana dejó de competir como equipo oficial y Sainz corrió en el Mundial de 1993 con la estructura privada del Jolly Club. Acabó el campeonato en la octava plaza con 35 puntos y un segundo puesto en el Rally Acrópolis como mejor resultado. Al año siguiente Sainz recaló en Subaru.

Además de Carlos Sainz, el Jolly Club ha tenido en sus filas a pilotos como los italianos Massimo Biasion, Dario Cerrato o Alessandro Fiorio, el uruguayo Gustavo Trelles, el alemán Walter Röhrl, el francés Philippe Bugalski o el también español Salvador Serviá.