NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Button vuelve a McLaren para disputar el GP Virtual de Vietnam

El campeón británico hará pareja con Norris en el GP virtual de Vietnam, que se disputará este domingo en el trazado de Albert Park, Melbourne.

Actualizado a
McLaren Honda's British driver Jenson Button arrives to the pit lane ahead of the first practice session at the Monaco street circuit, on May 25, 2017 in Monaco, three days ahead of the Monaco Formula 1 Grand Prix. / AFP PHOTO / ANDREJ ISAKOVIC
ANDREJ ISAKOVICAFP

Jenson Button vuelve a McLaren, aunque sea de forma virtual. El campeón del mundo de 2009, de 40 años y retirado de la F1 desde 2017, pilotará junto a Lando Norris en el GP virtual de Vietnam, que se celebrará este domigo (21:00 horas, Youtube) con cinco de los pilotos que componen la parrilla real del campeonato. La carrera se disputa en el trazado de Albert Park porque el de Hanói, al ser de nueva construcción, no está disponible en el videojuego 'F1 2019'. Lleva días trabajándolo, instaló un simulador en su domicilio de Los Ángeles y espera estar a la altura de rivales como Latifi y Russell, (Williams), Albon (Red Bull) o Leclerc, que se estrenará con el Ferrari digital.

El 'Gran Circo' continúa con su idea de celebrar grandes premios virtuales mientras no puedan disputarse los originales, ante la pandemia del coronavirus. Hace dos semanas se disputó el de Bahréin, con triunfo del piloto de desarrollo de Renault Guanyu Zhou. El problema es que no terminan de enganchar a los verdaderos integrantes de la parrilla, y eso que algunos, como Verstappen, son habituales de otros simuladores como iRacing. También Carlos Sainz compite habitualmente en GT Sport.