NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Rosberg apuesta por Verstappen si el campeonato se acorta

"Aumenta las posibilidades de que haya un campeón sorpresa si hay menos carreras porque la suerte juega un papel más importante", dice Nico.

Actualizado a
Rosberg apuesta por Verstappen si el campeonato se acorta
Twitter

La crisis del coronavirus ha generado una situación tan incierta que realmente nadie sabe cómo será todo cuando pase. Y este todo incluye, por supuesto, al Mundial de Fórmula 1. Los aplazamientos y cancelaciones afectan ya a los ocho primeros grandes premios del año (Australia, Bahréin, Vietnam, China, Holanda, España, Mónaco y Azerbaiyán). Por el momento, el campeonato arrancaría el 14 de junio en Canadá, pero esto aún puede cambiar. Así, el número de carreras y las fechas están todavía en el aire y todo son suposiciones, pero, ¿podría afectar un número reducido de citas al desenlace del campeonato?

"Aumenta las posibilidades de que haya un campeón sorpresa si hay menos carreras porque entonces, por supuesto, la suerte juega un papel más importante. Siempre pensé que Red Bull y Max Verstappen iban a estar en la lucha este año y realmente ser capaces de molestar a Mercedes a lo grande y hacerlos sudar. Si hubera una temporada más corta tal vez sus posibilidades serían aún mayores", esto es lo que opina el expiloto Nico Rosberg en declaraciones a 'Sky Sport'.

Entre las muchas posibilidades que se barajan para poder sacar adelante el Mundial de F1 2020 están los grandes premios dobles, es decir, dos carreras en un mismo fin de semana (algo que por ejemplo se hace en el campeonato de Superbike o en algunas citas de la Fórmula E). Algo difícil pero no imposible si llegara el caso para Rosberg: "Has hecho planes para la temporada y de repente tienes dos carreras por fin de semana, eso lo cambiaría todo, la forma en que usas tus motores, todo es diferente. Es muy, muy complicado y ciertamente necesitarías también un acuerdo unánime entre todos los equipos para hacer un cambio tan grande".

El excampeón del mundo de F1 considera que lo importante es que todos los equipos estén de acuerdo para que los aficionados disfruten. "Todo el mundo está con la mente abierta y todo el mundo quiere mostrar a los aficionados una gran temporada. Creo que podríamos ver una unión muy buena y que todos estén de acuerdo en alguna idea inusual para dar un gran espectáculo", finaliza Rosberg.