MOTOGP |

La 'sombra' de Rossi se olvida de Márquez y Lorenzo: "Su rival más duro ha sido Stoner"

'Uccio' Salucci, acompañante perenne y mano derecha de Valentino, sólo alaba al australiano: "Era un talento cristalino difícil de descifrar".

La 'sombra' de Rossi se olvida de Márquez y Lorenzo: "Su rival más duro ha sido Stoner"

La imagen de Alessio 'Uccio' Salucci acompañando a Valentino Rossi es muy familiar para cualquier aficionado de MotoGP. Mánager, amigo, director de la academia, guardaespaldas, mano derecha en los aspectos externos a las carreras... "Antes de Valentino otros como Biaggi ya tenían al lado a una figura como la mía, pero se ha quedado como que yo fui el primero en hacer tal cosa. Ahora todos los pilotos tienen un amigo a su lado que los apoya y los ayuda", afirma el italiano en un directo de 'Facebook' de 'GPOne'.

Valentino Rossi y Uccio.

La 'sombra' del campeón de Tavullia explicó cómo ve el futuro de Rossi y señaló dómnde correrá si decide no retirarse: "Es difícil decirlo ahora porque la situación es particular. Si Valentino se siente competitivo, seguirá, de lo contrario lo dejará... aunque hará otra cosa que le mantenga ocupado, no es alguien al que le guste descansar. Eso sí, si continúa será en Yamaha, cambiar de moto en este momento sería difícil". Es decir, si sigue en 2021 será en el equipo satélite de Petronas. ¿Y su compañero? "Deberías preguntarle a Jarvis. A mí me gustaría verlo junto a Morbidelli, pero es sólo una opinión personal", afirmaba 'Uccio' entre risas.

"Si Valentino se siente competitivo seguirá y si lo hace será en Yamaha, cambiar de moto sería difícil".

'Uccio' sobre el futuro de Rossi

Tras reconocer que pese a la amistad ha habido roces ("son cosas normales, a veces hay pequeños enfrentamientos y hemos tenido fuertes discusiones, pero a los diez minutos todo se calma... especialmente por su parte porque yo soy un tipo con más resentimiento"), Uccio responde a quiénes han sido los adversarios más duros en la carrera deportiva de Rossi. "Yo diría que Stoner. Era un talento cristalino difícil de descifrar, capaz de mejorar un segundo del sábado al domingo. Y el más divertido fue Biaggi", asegura Salucci que en el talento y la rivalidad no nombra ni a Marc Márquez ni a Jorge Lorenzo.

Rossi con Uccio.

Señala Sudáfrica 2004 como el momento culmen entre los recuerdos: "Tengo Welkom en mi corazón, no solo por la victoria, sino por todo lo que ha estado detrás. La llegada a Yamaha, la prohibición de Honda de intentarlo hasta diciembre de 2003… Todo mientras Biaggi pilotaba e iba rápido. La primera prueba salió bien, se creó un gran equipo de inmediato y se logró esa triunfo histórico". Y, por último, analiza qué pasó en la época de Ducati: "Algo salió mal y no sé decir qué. Cuando Jeremy Burgess vió la moto por primera vez se mostró escéptico y tras algunas carreras perdió la esperanza. Todos hicimos todo lo posible, pero fue imposible sacar más".