NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Sainz, candidato a mejor piloto de todos los tiempos del WRC

El actual promotor del Mundial de Rallys (WRC) ha iniciado una encuesta entre aficionados y un reducido grupo de periodistas especializados.

Actualizado a
Carlos Sainz celebrando su título de campeón del mundo en 1992.

El actual promotor del Mundial de Rallys (WRC) ha iniciado una encuesta entre aficionados y un reducido grupo de periodistas especializados para elegir al mejor piloto de todos los tiempos del campeonato, y entre ellos, en la sexta plaza, aspira como candidato el bicampeón español, Carlos Sainz.

Los aspirantes son los 18 campeones mundiales desde la creación del Mundial en 1979, más otros dos pilotos seleccionados por sus resultados para completar la veintena.

Son, por este orden, Sébastien Loeb, Sébastien Ogier, Tommi Mäkinen, Juha Kankkunen, Marcus Grönholm, Carlos Sainz, Miki Biasion, Walter Röhrl, Colin McRae, Didier Auriol, Hannu Mikkola, Björn Waldegaard, Petter Solberg, Ott Tänak, Stig Blomqvist, Timo Salonen, Ari Vatanen, Richard Burns, Markku Alén y Jari-Matti Latvala.

Los organizadores consideran que para elegir al mejor de la historia hay que tener en cuenta los títulos mundiales o las victorias en los rallys, pero también otros factores como la velocidad, la valentía, la táctica, la capacidad mecánica...

Quienes participen en la encuesta tendrán que elegir a su favorito en duelos entre dos pilotos. Comienza el lunes con una ronda clasificatoria con cuatro duelos: Petter Solberg/Jari-Matti Latvala, Ott Tänak/Markku Alén, Stig Blomqvist/Ari Vatanen y Timo Salonen/Richard Burns.

Se trata, por tanto, de una competición cara a cara. Todos los días los aficionados tienen la oportunidad de votar por su favorito de cada pareja en la página web oficial del campeonato: wrc.com.

El voto de los aficionados contará para el 40% del resultado en cada enfrentamiento entre pilotos. Se combinará con las decisiones de seis periodistas expertos, cuyo voto contará para el 10% cada uno, que llevará a un resultado final.

Los 20 pilotos han sido seleccionados en función de sus títulos, victorias en rallys y podios. Los ocho cabezas de serie más bajos participan en una ronda de clasificación y los cuatro ganadores de los duelos de pilotos se unen a los 12 cabezas de serie más altos en la primera ronda.

Los ocho ganadores de la primera ronda avanzan a los cuartos de final, seguidos de las semifinales. La final revelará al mejor piloto de la historia del WRC.

El panel de expertos periodistas está compuesto por Julian Porter (comentarista y locutor del WRC), Marco Giordo (revista Autosprint, Italia), Reiner Kuhn (Motorsport aktuell, Alemania), David Evans (DirtFish, EE.UU.), Loic Rocci (AUTOhebdo, Francia) y José Manuel González (comentarista del WRC+ All Live, España).