NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El plan de Silverstone: carreras múltiples y en sentido contrario

Los propietarios del circuito inglés se ofrecen a la F1 para albergar varias citas en sus distintas configuraciones con el fin de intentar salvar la temporada.

Actualizado a
GP de Gran Bretaña 2019.
Silverstone

Quien haya podido jugar a videojuegos como 'Grid' ya sabrá lo que es correr en las diferentes versiones del circuito de Silverstone: la actual, la anterior que hubo hasta 2009, las cortas en una parte u otra… e incluso en sentido contrario. Pues bien, cabe la posibilidad de que esto último se vea en la realidad si el plan que proponen los propietarios del trazado se hace efectivo. Están dispuestos a ayudar a salvar el Mundial de F1 2020 organizando varias carreras e incluso compitiendo en el otro sentido para dar más variedad.

Así lo explica Stuart Pringle, director general del circuito británico, a 'Autosport': "Todo lo que he hecho es decirle a la F1 que estamos dispuestos a trabajar con ellos de cualquier forma que crean que es la mejor para el campeonato. La mayoría de los equipos están a tiro de piedra del circuito por lo que operacionalmente sería bastante sencillo (organizar varias carreras). En gran parte, el personal podría dormir en sus casas. Si así es como podemos ayudar, estaría encantado de hacerlo. Haremos lo que se nos pida".

Y, aunque admite que no tienen "licencia para correr en sentido contrario", asegura que eso "no es un pensamiento tan tonto". "Estos son tiempos extraordinarios y supongo que se están tomando decisiones extraordinarias. Nada está fuera de la mesa, pero veamos cómo son las próximas cuatro semanas. Es difícil para la F1, no solo miran lo que pasa en Gran Bretaña, sino en todo el mundo y cómo deben adaptar sus planes de viaje", explica Pringle sobre una idea que gustaría a Sainz o Norris como dejaron patente en redes sociales.

Darán el tiempo necesario para que la F1 piense en su oferta, todo este mes de abril como habían dicho: "La F1 está trabajando increíblemente duro para tratar de armar una temporada que comenzaría mucho más tarde. Ha habido una serie de cancelaciones y aplazamientos, por lo que están tratando de volver a tejer el calendario. Es importante que intenten armar la temporada, podemos darles el tiempo que necesitan para hacerlo. Por lo tanto, podemos permitirnos el mes de abril para tomar una decisión que sea suficiente para la F1".