NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIAL

Bou anuncia que Andorra abrirá el Mundial el 13 de octubre

Iba a ser último de la temporada 2019-2020 y suspendido por la COVID-19 será el primero de la temporada 2020-2021 de X-Trial.

Actualizado a
Bou anuncia que Andorra abrirá el Mundial el 13 de octubre
Twitter

El piloto barcelonés Toni Bou, el más laureado en la historia del trial, con 14 títulos mundiales Indoor (X-Trial) y 13 al aire libre, desveló este jueves que el X-Trial de Andorra La Vella, que iba a ser último de la temporada 2019-2020 y suspendido por la COVID-19 será el primero de la temporada 2020-2021.

El X-Trial Andorra la Vella, previsto para el 25 de abril, abrirá, el próximo 10 de octubre la nueva temporada.

Toni Bou (Repsol HRC) ganó las cinco pruebas disputadas en esta campaña y superó en 25 puntos a su rival más cercano, el tarraconense Adam Raga (TRRS).

El piloto de Piera (Barcelona) reconoció que esta es "una situación sin precedentes. Tanto 2Play (empresa organizadora del Mundial) como la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) están trabajando para adaptarse a esta situación de la mejor manera posible. La primera prioridad es la salud de todos y superar esta crisis mundial de la manera más rápida y efectiva posible".

"El abandono oficial de la temporada 2020 X-Trial fue inevitable, y el hecho de que las dos rondas canceladas (Andorra y Viena) se hayan trasladado al calendario de la próxima temporada es una buena noticia", añadió.

A pesar de su dominio absoluto en la competición, y la finalización anticipada de la temporada, Bou señaló que ganar el título sin los dos últimos eventos "no es bueno para nadie". "Pero desde una perspectiva deportiva, estoy muy satisfecho de haber sumado otro título al ganar cada prueba del Mundial disputada. Aún así, eso no refleja lo difícil que ha sido el campeonato".

A sus 33 años, parece que su dominio en el Trial aún está lejos de acabar." Aunque cada vez es más difícil seguir ganando, porque mis rivales están presionando más y más, como se puede ver en los resultados de cada prueba; las diferencias entre nosotros han sido pequeñas, una prueba real de cuán competitivo es el Mundial".

El nivel de esta temporada ha sido muy alto, quizás más que las anteriores, y el piloto catalán consideró que muchos pilotos "han dado un paso adelante y los errores más pequeños ahora pueden costar muy caros".

Bou quiso destacar la gran forma de su rival más directo, Adam Raga, porque le hizo las cosas más difíciles de lo que señala la clasificación del campeonato. "En algunas pruebas, como Bilbao y Barcelona, todo se decidió en la última sección y en Budapest, tras finalizar empatados en la final y en la sección de desempate, solo vencí por tres puntos gracias a mi resultado de la segunda ronda", recordó.

Ahora, está trabajando junto con la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) para preparar el calendario para la próxima temporada, que comenzará en octubre. "Obviamente no podemos asumir nada en este momento porque la situación en todo el mundo está cambiando constantemente con respecto a la crisis de COVID-19, por lo que es difícil fijar fechas", destacó.

Las dos fechas suspendidas de la temporada 2019-20 abrirán el Mundial de la temporada 2021-2022, con Andorra como primera el 13 de octubre y Viena, la segunda, el 14 de noviembre.