NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La reflexión que hace Hamilton: "Hemos perdido el control"

El británico escribe un mensaje en su cuenta de 'Instagram' en el que dice que espera que la pandemia del coronavirus "pueda ayudarnos a todos a cambiar a mejor".

Actualizado a
Lewis Hamilton en Abu Dhabi 2019.
HAMAD I MOHAMMEDREUTERS

Son tiempos duros. El coronavirus no para de azotar al mundo y eso, además de hacer que cada uno luche contra él como pueda, también hace reflexionar a muchos sobre nuestro estilo de vida. Eso es lo que ha hecho Hamilton, que después de compartir noticias sobre los cielos tan limpios que hay ahora en las ciudades, escribía un mensaje en 'Instagram' que empezaba así: "Es una locura que el mundo se haya detenido y estemos viendo cielos limpios. Quién sabe por qué está pasando todo esto ahora mismo, pero tenemos mucho en lo que pensar".

"En 1990 había menos de 2.000 millones de personas y ahora somos 7.700 sumando 140 millones cada año. Todas estas estadísticas son alucinantes para mí, no sé qué os parecen. Hemos perdido el control como raza. Y lo que es incluso más loco es que, en estos tristes tiempos en los que estamos viendo más de 40.000 muertes a causa del virus, alrededor de 57 millones de personas mueren cada año de acuerdo a las estadísticas. Eso significa que más de 150.000 personas mueren cada día en el mundo", explica el británico.

En un momento muy delicado, pero Hamilton se mantiene optimista y confía en que todo lo que estamos sufriendo ahora lo apliquemos para bien y el mundo mejore tras superar esta crisis: "Tenemos muchos cambios por hacer, en nuestros hábitos, en nuestra decisiones, en cómo consumimos y todo eso. ¿Cómo podemos cambiar realmente como raza humana cuando estamos atrapados en esas formas? Ojalá que esta pandemia global pueda ayudarnos a todos a cambiar a mejor".