NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso a Bisbal: “No importa la edad en la F1, importa el crono”

El cantante mostró su deseo de que regrese al 'Gran Circo': “Es lo que queremos todos”, dijo en un nuevo directo de instagram del asturiano.

Actualizado a
Alonso a Bisbal: “No importa la edad en la F1, importa el crono”
FRANCK FIFEAFP

“Nos representas tío, eres espectacular”. Fernando Alonso con la risa nerviosa y algo abrumado ante las palabras de David Bisbal, otro de los amigos que está pasando estos días de confinamiento por los directos de instagram del campeón española de F1. Bisbal es ese chaval de Almería que se hizo un hombre y ha vendido más de seis millones de discos y tiene 60 discos de platino, pero además es un amante de los deportes de motor y tiene al asturiano como uno de sus ídolos. “El culpable eres tu, tu has sido el culpable de que nos guste tanto, lo que nos has hecho disfrutar a todos con nuestra bandera”, le decía a Fernando.

“Pensaba en ahora que os han puesto Indy 500 en agosto, el calor que va a hacer allí…”, decía David que iba de camino a Colombia para hacer un videoclip con Aitana “ahora lo estamos haciendo e manera casera y sale mañana”.

Pronto hablar de la situación general que se está viviendo. “Tengo amigos, primos que trabajan en hospitales, policías en Almería etc… y es una situación dolorosa para todos”, contaba Bisbal. “Con estos números a diario que vemos, no te puedes acostumbras a escuchar solo un número. Se intenta ver lo positivo, pero es difícil cuando hay tantas víctimas y tanto sufrimiento”, repetía Alonso. Y Bisbal contó una sensación que parece generalizada: “¿A ti no te pasa… que de repente hay un día que estas cabreado y no sabes que hacer con toda esta situación?”.

Como curiosidad Bisbal explicó que siempre pone ejemplos con la F1 y Alonso al poner el sonido en sus conciertos. “Siempre trato de poner ejemplos y los pongo con la F1 y les digo, tras cada concierto es importante probar sonido, porque igual que en la F1 no es lo mismo cada circuito entonces en cada sitio, no es lo mismo el Palau Sant Jordi que el Teatro Real, hacemos entrenamientos como en la F1. El otro día me enseñaron la telemetría de mi voz y me acordé mucho de ti”.

Y también puso otro ejemplo, imaginar a Alonso en su mundo: “Si pudiese ser un cantante sería un todoterreno, espectacular en la F1, las 24 Horas de Le Mans, has hecho un Dakar impresionante… Es como un cantante que sabe cantar sevillanas, pop, rock duro, regeaton…”. “Es un desafio del que estoy orgulloso sí. Estos años sin F1 han requerido un estudio, una preparación muy grande y cuando tienes 37 años no te viene a la cabeza involucrarte de esa manera, pero lo he hecho”, destacó Alonso.

Y claro Bisbal no se atrevió a hacer la pregunta en mayúsculas, Alonso y la F1, pero lo dejó caer: “Es que Fernando lo vimos con Michael que volvió, con Kimi, todos tenemos esa esperanza”. Y Alonso recogió el testigo. “Bueno lo hemos visto con Carlos en el Dakar, la edad cuenta relativamente … aquí lo importante es el crono”.

Otra pregunta interesante del cantante. “¿Si nosotros le ponemos a Leclerc en un Williams haría lo mismo que los pilotos de Williams por ejemplo…?”

Fernando responde sin problemas: “Lo haría muy parecido, los 20 pilotos que hay en la F1 son excepcionales todos ellos, puede hacer unas décimas de uno a otro, pero cuando vemos las parrillas de salida y ves que están por equipo. Si estás en otro equipo puedes ponerte algo más arriba, pero poco más”. Y Bisbal respondió como cualquier aficionado: “Bueno… Tú siempre lo has hecho”. Alonso echó mano de modestia: “Cuando he ganado he tenido un coche suficientemente bueno para estar ahí. En la carrera sí necesitas ese talento para acabar la faena, pero en cuento a velocidad pura estamos todos muy parejos”.

Cerraron hablando de la pintura como afición común y Alonso hablando de las aportaciones de estos días de personas como él. “Ahora estamos aportando todos, pero estando en casa ya aportas. Hay mucha gente que lo está pasando mal económicamente, con el trabajo pendiente de un hilo, que tiene que pagar el alquiler, esa gente no puede donar para la causa, pero quedándose en casa ya están aportando”.

“Vamos a salir de todo esto y con más fuerza. La gente tiene que estar preparada para cuando volvamos”, concretó Bisbal. “Un día menos, aunque sigamos en momentos duros y muchísimo ánimo a toda la gente que está atravesando malos momentos”, concluyó Alonso.