NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | CORONAVIRUS

La abuela motera de 102 años, símbolo de la esperanza en Italia, sueña con conocer a Rossi

'Nonna Lina' ha superado el coronavirus y se ha convertido en un símbolo del país. "Vamos a pedirle un poco de su sangre", dicen en el hospital de Génova.

Actualizado a
'Nonna Lina' con su tarta de 102 cumpleaños

"Es una abuela motera", asegura su nieta a la 'CNN'. 'Nonna Lina', cuyo verdadero nombre es Italica Grondona, se ha convertido en un símbolo en la lucha de Italia contra el coronavirus. A sus 102 años ha recibido el alta en un hospital de Génova tras estar totalmente recuperada del COVID-19. "Es un caso excepcional, la reacción del cuerpo de esta señora al virus merece ser estudiada. Llegó al hospital con síntomas respiratorios, hicimos la prueba y dio positivo, pero apenas necesitaba tratamiento especializado y no fue intubada. Quizá en el transcurso de sus más de 100 años se ha encontrado con muchos de esos virus con los que su sistema inmunitario ahora está mejor equipado. Después de la emergencia si no he sido contagiado le pediré un poco de su sangre", afirma con humor Raffaele De Palma, inmunólogo y médico de Medicina Interna del Hospital San Martino de Génova donde fue atendida.

'La Inmortal', como ya es conocida en el país con más muertes actualmente por la pandemia, es una gran aficionada al motor... y en especial adora a un piloto. "Sueña con conocer a Valentino Rossi", afirma su sobrino Renato Villa". Pero no solo al genio de Tavullia ya que "también ama la F1, a Queen y el patinaje sobre hielo". Italia se rinde al ejemplo de superación y su imagen soplando la vela de la tarta de sus 102 años dan fuerzas al país. "Su caso nos afectó mucho y decidimos estudiarlo con más detalle. Es la primera paciente que conocemos que pudo haberse enfrentado a la epidemia española de 1918”, explica la doctora Sicbaldi, que la trató también directamente.

Valentino Rossi con los fans en Mugello 2019
Ampliar
Valentino Rossi con los fans en Mugello 2019

“No sé cuál es su secreto, pero puedo decir que es una mujer libre e independiente. Su único hijo murió en EE UU hace décadas, pero ella sigue amando la vida, el baile y la música", afirma su nieta también a CNN. Ejemplo excepconal para la lucha y el optimismo ante la cruda situación que vive el mundo y cuya atención también ha recibido la antención de los políticos. El presidente de la región de Liguria, Giovanni Toti, llamó a 'Nonna Lina' y aseguró: “Quería escucharla personalmente por teléfono porque ya se ha convertido en un símbolo de esperanza para todos nosotros. Sus palabras son sin duda lo mejor del día y me dieron una fuerza increíble. Su historia ha dado la vuelta al mundo: la llaman 'Highlander' (inmortal). Para nosotros, ella es simplemente una gran referencia: fuerte, tenaz, resistente y con un nombre que no es casual en este momento. Italica eres una página hermosa de nuestra historia".