NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Carlos Sainz: "Los ERTE en la Fórmula 1 van a ser inminentes"

El campeón del Dakar aseguró en "El Larguero" sobre los ERTE en la Fórmula 1: "Espérate a mañana que puede haber noticias. Si no hay carreras, movimiento va a haber seguro".

Actualizado a
Carlos Sainz: "Los ERTE en la Fórmula 1 van a ser inminentes"
INMA FLORESDIARIO AS

Carlos Sainz pasó por los micrófonos de "El Larguero" de la Cadena SER para hablar de Fórmula 1, el Dakar, rallies y sobre la iniciativa solidaria para combatir el coronavirus.

Dakar: "Parece ser que en el Dakar hubo algunos mecánicos o alguien que lo que parecía una enfermedad que no sabían muy bien que era. Tengo un amigo que lo tuvieron que ingresar con neumonía y se tuvo que quedar una semana más ingresado. No cabe la menor duda de que era coronavirus. En el Dakar nos libramos de milagro".

ERTE en la Fórmula 1: "Creo que los ERTE en la Fórmula 1 van a ser inminentes. Espérate probablemente a mañana que habrá noticias. En los equipos de Fórmula 1 hay mucha gente trabajando. Si no hay carreras, no hay ingresos y en un presupuesto de 200-250 millones de euros las pérdidas pueden ser impresionentes. Movimiento va a haber seguro porque no se pueden quedar de brazos cruzados".

Mundial de F1: "Quiero pensar que sí va a haber Fórmula 1 respetando lo que está ocurriendo, que el mundo seguirá, no vamos a estar encerrados eternamente, y que los médicos e investigadores vayan encontrando soluciones al tema. Ojalá dentro de tres semanas o un mes podamos hacer vida normal todos".

Inglaterra: "El mundo de la F1 vive muy determinado por lo que pasa en Inglaterra van con retraso con respecto a nosotros y con medidas no tan fuertes".

Coronavirus: "Que pase pronto y se quede en una historia que vamos a poder contar. Todo el mundo parado en sus casas. Las consecuencias de estar tanto tiempo parados pueden ser tremendas. En los hospitales están haciendo un esfuerzo brutal. Son los verdaderos héroes de esta historia.

Rallies: "No me gusta mucho ver mis rallies. Según mis hijos era un soso contestando".

Campaña: "Hay que ser solidarios y arrimar el hombro. Los héroes de todo son los que están en los hospitales con medios espeluznantes. Después de que pase todo habrá que pensar qué hay que hacer para que no pase una cosa de éstas".