NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP |

"Pensé que Márquez aceptaría el reto de subirse a otra moto"

Andrea Dovizioso asegura que creía que el campeón de MotoGP dejaría Honda y afirma: "Me sorprende el contrato por cuatro años, parece una decisión extraña".

Actualizado a
Márquez y Dovizioso, en plena pelea en una carrera en 2019.

MotoGP está detenida por la pandemia de coronavirus, pero los protagonistas del Mundial siguen dando que hablar. Andrea Dovizioso, subcampeón del mundo, ha concedido una entrevista a 'Sky Sport Italia' y en ella explica cómo está siendo su confinamiento, cómo veía la cita inaugural de Qatar, su futuro... y la situación de su gran rival, el campeón Marc Márquez. "Estoy muy sorprendido por su contrato de cuatro años, no me lo esperaba, parece una decisión extraña. Pensé que aceptaría el reto de subirse a otra moto. Tras estas decisiones hay cosas que no conocemos y habrá tenido sus motivaciones. Eso sí, me quito el sombrero por lo que ha logrado hacer hasta ahora”.

Mensaje controvertido hacia su adversario y cambio de tercio para hablar de cómo veía la ya cancelada cita inaugural de Qatar y, de paso, el Mundial 2020... aunque no se sabe cuándo empezará: "En Qatar habría optado a la victoria... aunque si escuchamos la opinión de los otros pilotos habríamos tenido 6 ó 7 ganadores. Hubiéramos sido competitivos seguro, pero no sé cuánto. Todos los rivales han elevado el listón, también el de las motos y muchos podemos ganar. Respecto al Mundial, creo que este año habrá aún más pelea por el campeonato. Habrá al menos cuatro pilotos más que en 2019 luchando por el título. Mis posibilidades de ganar están ahí, pero será muy difícil. El año pasado Márquez no dejó a nadie la oportunidad de intentarlo”.

Dovizioso con la Ducati
Ampliar
Dovizioso con la DucatiDucati

Centrándose más en el momento actual, es imposible no hablar de otra cosa que de la reclusión en casa y de la pandemia de COVID-19. "Realmente siento la falta de poder subirme a la moto. Por supuesto, no es nada comparado con lo que están sintiendo otras personas. Esta situación nos hace pensar en muchas cosas. Estamos acostumbrados a no parar. Tener esta parada tan larga y forzada te hace pensar”. Por último, Dovizioso reflexionó sobre su futuro cuando deje MotoGP: "No tengo un programa bien definido, dependerá de muchos factores. Superbikes no está en el programa. No sé cuanto más correré en MotoGP, no tengo por ejemplo contrato para el próximo año. Tengo varios proyectos en mente, pero estoy más orientado hacia el motocross y también me gustaría probar la experiencia de las cuatro ruedas, hay coches que dan una adrenalina parecida a las motos como los rally o el rallycross”.