AUTOMOVILISMO |

"El 'simracing' no son carreras, sino una pérdida de tiempo"

A. J. Foyt, leyenda norteamericana del automovilismo con 7 títulos de la IndyCar y cuatro victorias en la Indy 500, no disfruta con las pruebas 'virtuales'.

"El 'simracing' no son carreras, sino una pérdida de tiempo"
Twitter

En EE UU es un mito. El palmarés de A. J. Foyt lo encumbra directamente en los altares del automovilismo y a sus 85 años ha cambiado poco en su caracter: dice lo que piensa. Siete veces campeón de la IndyCar con 67 victorias (récord de la historia), ganador en cuatro ocasiones de la Indy 500 (1961, 1964, 1967 y 1977), vencedor de las 24 Horas de Le Mans, de las 24 Horas de Daytona (dos veces), de las 12 Horas de Sebring, de siete carreras de la Nascar, incluyendo la Daytona 500... Lo dicho, una leyenda de las carreras de coches.

Sin embargo, el texano nacido en Houston, no tiene esa misma pasión, más bien todo lo contrario, por la moda actual que del 'simracing'. Las carreras virtuales que están teniendo un tremendo apogeo debido al confinamiento por el coronavirus no entran en la idea de competición de Foyt. "No, eso no son carreras. Nunca quise probarlo, aunque hubo gente que quería que lo intentara. Para mí es simplemente una pérdida de tiempo. Tengo demasiadas cosas que quiero hacer, jamás me importó el tema de los simuladores", asegura de forma rotunda en declaraciones recogidas por 'motorsport.com'.

A. J. Foyt posa con el trofeo de la Indy 500.

Foyt también se refirió al cambio de fecha de la Indy 500, de mayo a agosto. "Nunca pensé que lo veríamos así, pero todo el deporte se ha visto afectado: los Juegos Olímpicos, el Derby de Kentucky, Le Mans, así que no somos los únicos afectados por esto, somos solo uno de ellos. Me alegra que podamos competir. IndyCar está tratando de hacer lo mejor para los fans y los corredores, así que les doy mucho crédito. Es una pena que Roger Penske tenga que pasar por esto en su primer año como dueño del Indianapolis Motor Speedway, pero no podría tener un mejor hombre al cargo”.