NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Marc Márquez: “Es mejor Rossi que Stoner”

El campeón de MotoGP ha respondido a las preguntas de sus fans durante 37 minutos a través de un directo de 'Instagram'.

Actualizado a
Marc Márquez con la Honda.
Twitter

Los 4.9 millones de seguidores que Marc Márquez tiene en Instagram han tenido la oportunidad de preguntar al campeón de MotoGP durante el Instagram Live que ha llevado a cabo hoy por espacio de 37 minutos. Aquí van sus respuestas más interesantes:

El saludo: “Soy puntual. Estoy en casita, como todo el mundo. Ya tengo que estar aburrido para hacer un directo yo. ¿Qué pasa Aleix (Espargaró), que no estás en el rodillo? Ya te has cascado 5 horas esta mañana, ¿no? Yo seis. (Risas). Es importante estar en casa estos días. Los deportistas estamos intentando ayudar con diferentes iniciativas. Ayer hicimos varios una donación a la Cruz Roja a través de Paul Gasol y Rafa Nadal, aunque la mejor ayuda ahora es estar en casa. Es la mejor medicina contra este virus. Ahora preguntar lo que queráis”.

La carrera virtual de este domingo a las 15:00: “He estado entrenando para hacer el mejor papel posible en la carrera virtual de mañana. Sé que Pecco (Bagnaia) va rápido ahí. Mi madre me chiva que lo da DAZN a las tres y el canal de Youtube de MotoGP. Sé que si juega mi hermano yo no gano la carrera. Yo soy muy malo. Cuando acabe este directo no me voy a echar la siesta sino a entrenar. Es en Mugello, un circuito que me cuesta. No compartiré pantalla con mi hermano. Sólo faltaba eso. Hay otra Play y otra tele, para echar la carrera en habitaciones separadas”.

Le saludó Alonso: “Hola Fernando. ¿Qué pasa? Yo también te miro y te cotilleo” (‘Animo tío, a por ello’, le dijo el asturiano. Y le respondió: “Igualmente para ti”:

Declaración de amor: “Si quiero ser tu pareja? Deja, deja de pareja”.

Lo peor del confinamiento: “Lo que peor llevo es estar en casa con la nevera cerca. Como mamá no cocina nadie. Llevo mal tenerla nevera llena y estar todo el día en casa. Entreno rodillo y algunos ejercicios para mantener la forma. Y el hombro va. Lo que más echo de menos es ver a mi abuelo y mi abuela, a los que no veo por precaución. Echo más de menos eso que montar en moto”.

¿Habrá carreras este año?: “Pues esperemos. Para eso estamos entrenando en casa. A ver si pasa rápido, lo que puede suceder colaborando entre todos, y a ver si vuelve la normalidad”.

Mensaje de Tito Rabat: “¿Cómo lo llevas sin ir a la peluquería? Me pregunta Tito. Yo lo llevo bien, mejor que tú, que no tengo que ir a darme tinte. Hala, te jodes (Risas). Que si dejo a mi hermano que me corte el pelo. No, mi hermano con unas tijeras en las manos es peligroso y no me quiere tanto como parece”.

Saludo a Indonesia, Malasia e Italia: “He hecho el directo a las tres, jodiendo la siesta española, pero porque es una buena hora para Indonesia, donde la situación ahora es un poco mejor y les mando un saludo. También un saludo para Malasia, donde espero volver. Y para Italia. España e Italia se están llevando lo peor en Europa de esta crisis. Mucho ánimo a todos”.

A 8 victorias de las 90 de Nieto: “Prefiero no pensarlo mucho. Ojalá me pueda ir acercando durante este año y el que viene, y poder rendirle homenaje al gran maestro”.

Chasis y motor Honda: “En pretemporada trabajamos mucho en el motor, porque se precinta y luego no puedes trabajar en él. A veces el problema del motor viene del chasis, y al revés”.

Series: “No me enganchan mucho. He visto ‘La casa de papel’. Estoy en la segunda temporada y me ha dicho mi hermano que no vea la tercera hasta que salga la cuarta, porque van seguidas. Me apunto la serie de Toy Boy”.

Entrenamiento: “Rodillo, pero sólo mantenimiento. Y algo de gimnasio, con gomas, para mantener para dar el salto cuando haya que volver”.

Rossi o Stoner: “Es mejor Valentino que Stoner, por títulos y palmarés. Stoner tenía un instinto innato y era un purasangre, que en dos vueltas ya estaba a tope”.

Consola: “Juego al FIFA en la Play. Me ayuda mi primo”.

¿MotoGP de resistencia?: “Es imposible ver carreras de resistencia con las MotoGP, porque son motos para 40 minutos. Habría que cambiarlas”.

Dos carreras en un fin de semana: “No creo que se corran dos carreras en un mismo fin de semana, como en SBK. Lo primero es volver a la normalidad”.

Opinión de Masiá: “Tiene que ser el año de Jaume Masiá. Está en un equipo muy bueno, que ha hecho campeón a muchos pilotos, por ejemplo, el año pasado Dalla Porta”.

¿Sigue siendo Rossi tu ídolo o ya no?: “Al final, se tienen que saber separar las cosas, y lo que hace Valentino es increíble. Es un referente, como lo fue Pedrosa y Doohan. Es importante tener un referente para copiarlo y crecer como piloto”.

Circuitos favoritos: “Aragón y Phillip Island, que son circuitos de izquierdas, son mis favoritos”.

¿De dónde son las mujeres más bonitas?: “No me mojo”.

Opinión del circuito de Finlandia: “Finlandia lo he visto on board y en mapa. Será interesante si podemos ir allí a correr”.

Mensaje de Álex Márquez: “Ves acabando que quiero jugar a la Play, me dice. Le he encerrado en el jardín para que no haga ruido durante el directo”.

Y contestó algunas preguntas más, como que “lo más duro de ser piloto de MotoGP es la presión”. Sobre el rival más duro: “Nico Terol en 125cc, Pol Espargaró en Moto2, y en MotoGP varios, como Lorenzo, Pedrosa o Dovizioso, del que he aprendido mucho, como la manera de gestionarse uno mismo”. Sobre el hecho de compartir parrilla con su hermano: “Los dos somos profesionales y diferenciamos lo que es estar en casa y en el circuito. Cada uno tiene su equipo en el box, con el que intentará sacar el cien por cien. Cada uno buscará lo mejor para cada uno. En casa nos ayudamos para entrenar, pero luego en pista ha dado la casualidad, bueno, se lo ha ganado estar ahí a partir de lo de Lorenzo. Y, si algún día está con otra moto, cada uno tendrá sus secretos en casa”. Respecto a si tiene moto de calle: “No tengo moto de calle. Me saqué el carnet hace un año y me quería pillar ahora una Honda, pero sigue pendiente. Me gusta mucho el scooter XADV”. Y acabó contando cuándo pilotó por última vez: “Fue haciendo flat track en Alcarrás, con mi hermano, Quartararo, Mir y varios pilotos”.

Y se despidió con este mensaje: “Recordad que tenemos una gran responsabilidad, que es algo tan simple y fácil como quedarnos en casa. Ahora toca siesta. Intentaré hacer directos diferentes. Acordaos, quedaros en casa. No sabéis lo que se echa de menos la casa cuando estás dando vueltas por el mundo. Haced caso a las recomendaciones que nos llegan de los profesionales por la tele, no por los fakes, que hay muchos”.