NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ferrari propone a Vettel una reducción drástica de sueldo

Según Sky, la escudería propone al tetracampeón alemán una temporada de contrato más, 2021. Su apuesta de futuro es Leclerc y tienen 'Plan B' para acompañarle.

Actualizado a
Sebastian Vettel, en Barcelona. F1 2020.
COLOMBO IMAGES

Según informa 'Sky Italia', la oferta de Ferrari a Vettel para que renueve con los italianos es de un solo año, 2021, e incluye una "reducción drástica" del salario. El cuatro veces campeón alemán acaba su contrato en 2020 y en Maranello ya firmaron a Charles Leclerc hasta 2024, confirmándole como su líder del futuro. Ahora plantean esta nueva situación a ‘Seb’, que es el segundo piloto mejor pagado de la actual parrilla, pues renovó de 2018 a 2020 a cambio de 100 millones de euros, lo que deja una media de 33 por temporada. Por delante está Lewis Hamilton (unos 45 millones anuales) y detrás queda Daniel Ricciardo, en Renault, superando los 22 millones por campaña.

Pero eso dejará de ser así, o eso pretende la escudería de Binotto. A Vettel le presentaron la oferta antes del GP de Australia que no se celebró. El dirigente suizo comentó recientemente que había cierta prisa por concretar la alineación de pilotos a partir del año que viene, aunque la cadena italiana traslada que "no la tienen" porque en caso de necesitar de un ‘Plan B’, no será difícil recurrir a pilotos como Ricciardo, Sainz o, la opción de la casa, Giovinazzi.

Con 32 años, Vettel negocia sin tener la sartén por el mango, algo de lo que sí podía aprovecharse cuando decidió cambiar Red Bull por Ferrari en 2015, o al renovar en 2017 siendo el líder indiscutible al lado de Raikkonen. No obstante, en la casa de Maranello tampoco deben perder la perspectiva: Leclerc, un joven de 22 años con un talento prometedor, presenta en su haber dos victorias de gran premio, pero nunca ha estado en disposición de luchar por títulos ni tiene la experiencia de otros integrantes de la parrilla. Mientras, ‘Seb’ es un tetracampeón, el segundo piloto con más títulos de entre los que están en el mercado y una garantía para desarrollar el monoplaza. Como ya explicó este medio en otras ocasiones, centrarse en Leclerc a largo plazo es viable, pero a corto plazo siguen necesitando un perfil como el de Vettel, aunque el año pasado sumara menos puntos que su compañero de equipo.

A partir de ahí empezaría el casting, con opciones variadas: convencer a Hamilton parece imposible mientras Mercedes permanezca en el Gran Circo como equipo oficial y bajo el mando de Toto Wolff, pero otra cosa sería que el austriaco, persona de máxima confianza para Lewis, abandonase su cargo. Ricciardo es una opción fiable y Sainz ya ha demostrado durante su primer año en McLaren que está listo para pilotar un coche ganador. De entre los otros grandes nombres, a Verstappen se le descartó y un regreso de Alonso no estaba en el plan porque no quieren perjudicar el desarrollo de Leclerc poniendo excesiva competencia al lado.