NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Los Márquez ante el GP 'virtual: Marc, "siempre a ganar" y Álex imaginaba "otro debut"

El dúo del Repsol Honda entrena confinado en casa para enfrentarse el domingo a otros ocho pilotos de la parrilla en la carrera de 'simracing'.

Actualizado a
Los hermanos Márquez, Marc y Álex.
Repsol Media

Los hermanos Márquez siguen confinados en su casa de Cervera, pero este fin de semana tienen fijado un objetivo que les permite hacer más llevaderos los días pese a la práctica indisponibilidad de entrenar, más allá de gimnasio, y por supuesto la falta de carreras... reales. Porque precisamente una virtual es el tema que les tiene entretenidos. Esa que se disputará el domingo (15:00 horas) y en la que además de Marc y Álex estarán otros ocho pilotos de la parrilla de MotoGP como Maverick Viñales, Álex Rins, Joan Mir o Fabio Quartararo.

Eso sí, pese a que se trata de un mero entretenimiento para ellos y para los aficionados, Marc demuestra que a él le cuesta no tomárselo en serio... Álex y yo disfrutamos jugando juntos al juego de MotoGP, pero ahora debemos ser un poco más serios. No importa lo que nos estemos jugando, ¡como pilotos queremos ganar!", asegura antes de ver la parte más importante de la carrera de 'simracing': "Todos estamos viviendo un momento difícil, así que será divertido ofrecer algo de acción a los aficionados. Hacemos esto para todos los fans de MotoGP y para darles algo agradable durante estos días tan difíciles. Agradezco a los otros pilotos y al campeonato por organizar esta carrera". Y apostilla: "Con la prueba solo a seis vueltas, creo que podemos darlo todo y empujar durante toda la carrera. ¡Tengo muchas ganas de correr!".

Por su parte, su compañero en el box del Repsol Honda tira de ironía para empezar: "Había pensado que mi 'debut en las carreras' sería un poco diferente, pero estoy deseando que llegue de cualquier manera". Más en serio, Álex asegura: "Tenemos la responsabilidad de animar a las personas a permanecer en casa y seguir las pautas, así que si los fans no pueden venir a las carreras, al menos podemos llevarles las carreras a sus hogares. He estado siguiendo los consejos y me he quedado en casa, adaptando mi entrenamiento y mi forma de vida para que todos podamos superar esto". Además, avisa a los rivales.. entre los que está su hermano: "Normalmente soy bastante competitivo en el juego de MotoGP con los amigos, así que no estoy seguro de ser un verdadero novato, aún así es difícil saber el nivel de los otros pilotos. Veamos cómo va, Mugello es un circuito divertido para pilotar".